3 secretos para crear una tienda online de éxito

Para poder emprender en el mundo online necesitamos una tienda online. Pero no por tener una tienda online vamos a conseguir tener éxito.

loading...

Como en cualquier negocio, ya sea físico o virtual. Se necesitan ciertos trucos o secretos para tener cierto éxito.

Vamos a explicar 3 secretos que se necesitan para crear tienda online de éxito.

Secreto 1) Un buen Diseño

 

Lo primero que ve un usuario al entrar en nuestra tienda online es el diseño de dicha tienda. Es algo bastante importante ya que transmite una primera imagen de nuestro negocio al cliente.

Una parte importante del diseño, es la adaptación del móvil. En algunos nichos o sectores, se reciben más visitas desde un dispositivo móvil que desde un ordenador. Por ello es importante un diseño responsive.

Las imágenes profesionales y de calidad son muy importante. Pero también debemos elegir imágenes que pesen lo menos posible y sean de calidad. Al pesar menos tamaño, la web cargará más rápida y ayudará al SEO y a la experiencia del usuario.

Existen diseños profesionales muy bueno. En este caso recomendamos al 100% comprar diseños y plantillas que de una buena apariencia a nuestra tienda online.

 

 

Secreto 2) Un buen posicionamiento Web

 

Ya que tenemos una bonita tienda online, es importante que lleguen usuarios a nuestra tienda online. Esto se consigue con un buen posicionamiento web.

Los trucos para conseguir atraer usuarios consisten en:

  1. Aunque no se le eche mucha cuenta. Necesitamos una web rápida. Así que un buen hosting es muy importante, ya que hará que nuestra web cargue más rápido
  2. Buenos contenidos. Es importante unos buenos contenidos. Ya que ello atrae a más usuarios. Aquí podemos desarrollarlo nosotros o bien podemos contratar a un redactor que escriba los contenidos por nosotros.
  3. SEO-Onpage. Aquí es importante un buen enlazamiento interno entre los distintos contenidos de nuestra página web. Nos ayudará a que el robot de Google indexe mejor nuestra web.
  4. SEO-Offpage. En este apartado es necesario que en otras páginas webs, se consigan enlaces a nuestra web. Esto se consigue o bien creando enlaces de forma gratuita en foros, blog, etc. O bien comprando enlaces en periódicos y otros blog.

 

Secreto 3) Una buena experiencia de Usuario

 

Una vez conseguido un buen diseño y un buen posicionamiento web. Ahora es importante mejorar la experiencia del usuario.

Esto se consigue con una buena estructura web. La cual debe estar toda la información organizada, en páginas, categorías, etiquetas, etc. De tal manera que el usuario pueda encontrar correctamente toda la información.

También se consigue mejorar la experiencia del usuario, con contenidos de calidad. Ya que conseguiremos que el usuario se pare más tiempo a leer nuestros textos.

Otro truco puede ser añadir un video en la página web, lo cual hace que el usuario pase más tiempo en nuestra web viendo el video.

Todos estos trucos y algunos más pueden hacer que nuestra tienda online pase de no tener apenas visitas a ser una web de éxito.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: