4Shared: Almacenar y compartir archivos en Internet

4shared logo

4Shared.com es un sitio Web en la que se puede almacenar y compartir diversos tipos de archivos en Internet, para utilizar el servicio de alojamiento solo hay que darse de alta mediante un formulario simple de registro luego podemos acceder al panel de administración de archivos pero ya como usuarios registrados y así poder disponer de las diferentes herramientas para la gestión de la cuenta.

Existen dos tipos de cuenta, “Free” que es gratuita y la Premium al registrarnos debemos especificar una de las dos pero en caso sea la primera siempre es posible cambiarse al plan Premium dependiendo de las necesidades de cada usuario. La opción gratuita ofrece una capacidad de almacenamiento de 5 GB y cada archivo no debe exceder los 100 MB.

En el panel de administración podremos ver el “Disco virtual” que tiene un entorno muy similar al explorador de Windows pero con herramientas adicionales para poder subir un archivo al servidor, se encuentra en idioma español por lo que es muy sencillo entender el funcionamiento  se puede subir archivos uno por uno o subir varios simultáneamente. Al terminar de subir un documento, pista de audio, video se muestra una ventana avisando sobre el término del proceso y  si no hubo problema alguno el sistema nos facilita códigos para enlazar dicho archivo a otros sitios ya sea un enlace o código para poder insertarlo dentro de foros de discusión o redes sociales.

Hay que tener en cuenta los términos y condiciones de uso ya que el servicio de almacenamiento que ofrece 4Shared.com está sujeto a ciertas normas para regular el tipo de material que se sube a su servidor así que es importante leer dichas políticas para evitar el borrado de determinado tipo de información.

4shared perfil

Los datos de la cuenta pueden ser editados en cualquier momento por el usuario, de esta forma se puede crear un alias para ser reconocido dentro de la comunidad que usa el servicio además también se puede elegir plantillas para el perfil, también se puede restringir al acceso a los archivos en las búsquedas y configurar la publicación de comentarios.

Para poder realizar descargas de archivos que se comparten en este sitio está disponible el enlace “buscar” en una nueva ventana encontramos un buscador mediante el cual podemos encontrar videos, música, fotos y libros los resultados de las búsquedas nos muestran los archivos y su descripción además datos como el usuario que lo comparte, cuánto tiempo tiene y la cantidad de veces que ha sido descargado por los demás.

En la misma ventana vemos un apartado en la parte baja con enlaces a las condiciones de uso, información de privacidad y datos de la misma empresa dueña del sitio, podemos acceder además al blog oficial de 4Shared.com, sección de noticias y foros de discusión.

La opción Premium ofrece por supuesto características y beneficios adicionales, la capacidad de espacio se incrementa a 100 GB, el tráfico es mucho más veloz y la capacidad de tamaño por archivo es de un máximo de 2 GB hay diferentes planes y el precio depende del tiempo que el usuario necesite usar dichos beneficios.

Este sitio es una alternativa interesante y a tomar en cuenta si de  servicio de alojamiento de archivos se refiere, para poder acceder a los beneficios que ofrece no necesariamente hay que estar registrados ya que cualquier persona puede tener acceso a los archivos contando pero los usuarios registrados tienen mayor control de las funciones y herramientas que esta comunidad ofrece.

Acceso: 4Shared.com

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “4Shared: Almacenar y compartir archivos en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *