Averigüar cuán segura es tu contraseña – How Secure Is My Password

Averiguar la seguridad de tu contraseña

Muchas veces nos pasa que nos hackean la cuenta del MSN, correo electrónico o cualquier otro servicio web que usemos constantemente. Y en la amyoría de los casos, la culpa la tenemos nosotros por no añadirle un grado mayor de seguridad a nuestra contraseña mediante el uso combinado de letras, números y signos especiales.

En How Secure Is My Password? encontramos una solución al problema de la seguridad en nuestras cuentas. No es un generador, sino que lo que nos propone es determinar la seguridad de una determinada contraseña que hemos inventado, o de alguna que quizás queramos perfeccionar.

Para comprobar una contraseña, sólo debemos anotarla en el espacio correspondiente que se nos proporciona, con un máximo de seguridad, ya que de parte del sitio no se almacena ninguna contraseña, y además, nunca especificaremos alguna cuenta.

Los resultados son algo curiosos. Por ejemplo, una contraseña bastante floja demoraría unos 7 segundos en crackearse. En cambio, una más trabajada, como lo que se ve en la imagen, demoraría aproximadamente unos 32 trillones de años.

Enlace: How Secure Is My Password
Vía e imagen: Incubaweb

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Averigüar cuán segura es tu contraseña – How Secure Is My Password

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *