Badongo: Guardar música y fotos gratis

badongo logo

Badongo.com es un sitio Web que ofrece el servicio de almacenamiento de archivo y administración de los mismos, es una forma práctica y sencilla de guardar música y fotos entre otro tipo de archivos en Internet gratis aunque tiene planes de pago pero las ventajas que ofrece a los miembros de su servicio gratuito son muchas y suficientes como para lo que necesita un usuario regular, por supuesto que depende de las necesidades de determinada persona pasarse al plan Premium (de pago).

El proceso de registro es sencillo, una vez registrados ya podemos hacer uso de   las herramientas de esta página de hospedaje de archivos, por defecto la página se mostrará en idioma español y en la página de inicio encontramos enlaces directos para subir fotos, se pueden subir más de una a la vez, también existe la opción de crear álbum de fotos, similar es el procedimiento para subir música y videos. Hay que tener en cuenta que la velocidad de subida de archivos depende del tamaño de los mismos así como el tipo de cuenta que tengamos ya que los usuarios Premium tienen cierta ventaja en cuanto a la velocidad y ciertos límites existentes en la cuenta gratuita.

Independientemente de los tipos de archivos mencionados (música, fotos, videos) Badongo.com nos ofrece la opción de subir archivos con otro tipo de formatos. Al subir un archivo como una foto el sistema nos facilita un enlace directo a dicha imagen además de herramientas como código para incrustar en otros sitios Web, foros de debate, podemos utilizar la opción de enviar el archivo mediante correo electrónico  además podemos utilizar el código de la foto, video o música en servicios de mensajería como MSN Messenger, Yahoo Messenger, Google Talk, Skype.com entre otros.

badongo

Lo mismo podemos hacer en redes sociales como Facebook.com, Hi5.com, MySpace.com o comunidades de blogs ya que si tenemos uno bien podemos almacenar nuestras fotos y videos en Badongo.com para utilizarlos en nuestros sitios.

En el panel de control podemos ver datos estadísticos de nuestros archivos, cantidades, mediante la función “Línea de tiempo”  podemos visualizar nuestras fotos o videos los cuales se organizan por orden cronológico es decir desde el más reciente hasta los más antiguos.

En la pestaña “Mis Archivos” ubicada en el menú principal de la página podemos gestionar de forma mas minuciosa nuestros archivos, así subir, editar, eliminar, crear carpetas para fotos, videos, música. Dichas opciones varían de acuerdo al formato del archivo en cuestión.

Una característica resaltante de este servicio es que dispone de aplicaciones que podemos descargar a nuestra PC de acuerdo a la plataforma, navegador que utilicemos o independientemente de ello podemos realizar descargas e instalación de Widgets como reproductores de audio.

El portal Web de Badongo.com ofrece otros beneficios como descarga de archivos subidos por otros usuarios y a su vez velocidad en dichas descargas pero esto se limita debido a que solo está disponible para usuarios Premium, usuarios con cuenta gratuita e incluso usuario no registrados podemos realizar descargas pero desde páginas Web que tengan enlazados los archivos en su contenido, no obstante sigue siendo una interesante alternativa si de gestionar y almacenar todo tipo de archivos se refiere.

Podemos hacer uso del servicio de mensajería de nuestra cuenta, editar los datos de la misma y además acceder al servicio de soporte técnico. Podemos hacer uso de esta herramienta a través del siguiente enlace:

Acceso: Badongo.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *