Bing: El nuevo motor de búsqueda de Microsoft

bing-beta

Bing.com es una de las nuevas propuestas de Microsoft en cuanto al tema de navegación por Internet, se trata de un nuevo motor de búsqueda que ya está disponible en su versión de prueba aunque ya son pocos días para que esté oficialmente lanzado como buscador entre los objetivos es sacar del primer lugar al conocido Google.com, tarea difícil pero no imposible.

La interfaz de Bing.com hasta el momento dado que es una versión Beta ha ido cambiando pero ya es posible realizar búsquedas pero la diferencia entre éste y otros buscadores es que ha sido desarrollado con la intención de arrojar resultados mucho más precisos para el usuario, otras características que se verán y que han sido anunciadas son la posibilidad de ver un resumen del contenido de los resultados pasando el cursor del mouse por encima del enlace, reproducir videos de Youtube.com desde la misma ventana de resultados sin necesidad de acceder a la página.

Aunque no hemos probado los mencionados ya se pueden ver las funciones básicas que debe tener un buscador como son el filtrado de resultados mediante criterios como el país o ubicación geográfica, el idioma o la búsqueda directa de una dirección URL. Al ser un producto de Microsoft en caso el usuario tenga activa la sesión de su correo electrónico estará navegando mediante Bing.com igualmente como usuario registrado.

Encontramos también una novedad en la pestaña de imágenes, al ver el listado de imágenes en determinada búsqueda podemos ver un menú vertical al lado del cuerpo de la página que nos permite acceder a características de la imagen como el tamaño, diseño, color, estilo y personas la cual nos permite elegir la parte resultados en base a criterios como partes del cuerpo, tamaño de la imagen y otras opciones en este menú.

El anunciado lanzamiento de este motor de búsqueda ofrece no sólo ser un medio para la búsqueda de información sino también para la toma de decisiones como elegir un producto y comprarlo, buscar un servicio y determinar su ubicación de acuerdo a la región. También podemos acceder a su portal oficial de MSN y al correo electrónico, aunque no es la primera vez que Microsoft trata de hacerle frente al gigante Google.com ya veremos cómo reacciona la comunidad de cibernautas y de propia mano podemos ver qué tan útil y ventajoso resulta ser esta nueva alternativa.

Acceso: Bing.com

Guardado en General
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *