Bitacoras: Ver y publicar blogs en Internet

bitacoras logo

Bitacoras.com es una comunidad orientada a la publicación y promoción de blogs en Internet, está orientado a usuarios de habla hispana y ofrece diferentes servicios ya que funciona como directorio, portal de noticias y permite a sus miembros permanecer en contacto gracias al servicio de mensajería que tiene el sistema de este portal donde podemos ver blogs de diferentes temáticas e impulsar el tráfico en el nuestro mediante el registro que es gratuito.

El entorno de Bitacoras.com es bastante sencillo y similar a algunos sitios Web con servicios similares, veremos una lista de titulares de entradas publicadas en los blogs pertenecientes a la comunidad, dichas entradas están listadas de acuerdo a la votación recibida por los usuarios así es como las veremos es decir las que tienen mayor puntaje aparecen en los primeros lugares. En la misma página vemos la opción de enviar una noticia la cual puede ser de nuestro propio blog registrado en este portal o podemos especificar la dirección URL de la nota que queremos enviar, es un proceso muy sencillo y de acuerdo a las votaciones recibidas aparecerá en los primeros lugares o tal vez “más abajo”.

No solo podemos ver las entradas de acuerdo a su puntuación, también tenemos opción a ver las que han sido publicadas de forma reciente, veremos el título y datos como el nombre del blog, podemos votar por determinada entrada de acuerdo a nuestro criterio. Existe la opción de “En directo”   y en este apartado veremos una lista de entradas de formato similar a las mencionadas anteriormente pero como su nombre lo dice, la página actualiza en tiempo real la lista y si un usuario al momento de  publicar una entrada simultáneamente veremos que aparece en el listado.

Tenemos varias formas de navegar por esta comunidad y votar, comentar o publicar nuestras entradas, podemos utilizar el buscador de blogs, en la barra lateral del sitio vemos un pequeño listado de enlaces de entradas con mayor puntaje y también las que mayor cantidad de comentarios han recibido, igualmente tenemos acceso a los usuarios más populares de la comunidad y los blogs mejor valorados.

bitacoras

Al acceder a uno de los blogs y ver la entrada publicada tenemos varias herramientas y opciones  para utilizar, como es común podemos dejar comentarios los cuales están sujetos a moderación, tenemos acceso a mayor información sobre el dueño del blog como su información personal, podemos contactarlo y ver su perfil en otras comunidades como Technorati.com, Del.icio.us, podemos ver sus fotos en Flickr.com.

Esta comunidad de bloggers permite también acceder a canales o crear nuestro propio canal en caso tengamos nuestro blog registrado, dichos canales están organizados por categorías, igualmente podemos visualizar solo los comentarios de los usuarios y ver el título de la entrada comentada. Bitacoras.com maneja un sistema de ranking de blogs, podemos ver nuestra posición gracias a la herramienta “localizar”  en el ranking veremos datos de los blogs y por supuesto su posición, el país, agregador de Feed, tenemos opción a ver el ranking de acuerdo al país y en la pestaña “metodología”   encontramos información clara sobre la manera en que se realiza este ranking, los indicadores que el sistema toma como referencia para realizarlo y datos sobre su actualización.

Para los bloggers que pertenecen a la comunidad, este sistema proporciona diferentes herramientas de utilidad para el blog ntre ellos están los botones que podemos incorporar a nuestro sitio, Widgets, además la comunidad funciona también como un portal de noticias y nos ofrece la opción de seguir las actualizaciones a través del enlace “noticias” también podemos seguirlos a través de redes sociales como Twitter.com y Facebook.com, además podemos suscribirnos vía RSS.

Mediante la página de nuestra cuenta de usuario podemos gestionar los blogs que hemos marcado como favoritos, recibir alertas de entradas que hayamos configurado de acuerdo a nuestros gustos e intereses, podemos también ver nuestra bandeja de entrada, leer y responder mensajes de otros miembros de la comunidad. Está disponible también un apartado de ayuda y soporte técnico en caso de algún problema o deficiencia detectada en el sistema.

Bitacoras.com nos ofrece un interesante servicio que es Bitácoras TV mediante la cual no solo encontramos entradas con contenido textual e imágenes sino también videos de diferente índole como reportajes, estas publicaciones también pueden  recibir votaciones.

Este portal desde su lanzamiento en el 2002 hasta la actualidad ha ido creciendo así como mejorando sus servicios e incorporando nuevas tecnologías, actualmente es uno de los mejores portales para blogs y de utilidad tanto para editores como para visitantes. Podemos acceder a este sitio Web de blogs a través del siguiente enlace:

Acceso: Bitacoras.com

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Bitacoras: Ver y publicar blogs en Internet

  1. Hola: ….. Te saluda Fernanda, estuve visitando tu web …Esta muy interesante toda la información sobre peliculas, cine y noticias… me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.
    Muchos éxitos con tu web, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.
    Un Saludo…. Fernanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *