Blip Beta: Videoblogging y podcasting

blip logo

Blip.tv es un portal Web de hospedaje de videos orientados al Videoblogging y podcasting, crear una cuenta en esta página es gratis y en pocos minutos el usuario ya puede comenzar a redactar entradas en su videoblog y compartirlo con los demás usuarios de la comunidad y también posicionar las entradas en los diferentes buscadores existentes en Internet, también hay que mencionar que podemos especificarle una licencia como “Creative Commons” a nuestro Podcast.

Redactar un videoblog es sencillo y no difiere mucho a la manera en que se realiza en otras comunidades de blogs ya que los datos son muy similares, el título de la entrada, el texto que redactamos, el video obviamente, categorías además existen herramientas para enviar nuestras entradas a cuentas en redes sociales como MySpace.com, Flickr.com, Twitter.com, Facebook.com o comunidades como Del.icio.us.

Nuestros videoblogs podemos insertarlos además en otros blogs como en Blogger.com o sitios que utilicen gestores de contenido como WordPress.org, la propia página de Blip.tv nos facilita un código con el cual podemos realizar ese enlace del video a otro blog que podamos tener en Internet.

Existen interesantes herramientas qu permiten a los usuarios explotar al máximo el servicio que ofrece esta Web como es el subir videos vía FTP, descargar herramientas para publicar videos desde diferentes plataformas como Windows, Mac o Linux también podemos “convertir” entradas o “episodios” de nuestro videoblog en blip a formato Flash.

Blip.tv  ofrece a sus usuarios la ventaja de poder suscribirse a actualizaciones vía RSS, podemos suscribir nuestro Podcast mediante iTunes y también descargarlo en formato MP3.

Entre otras funciones que podemos encontrar en Blip.tv es la sección de estadísticas que fácilmente podemos darnos cuenta que sirve para llevar un control de la popularidad y cantidad de visitas que recibe nuestro Videoblog, tenemos opción a ver dichos datos de acuerdo a cierto rango de tiempo, meses o incluso la cantidad de visitantes en el mismo día, las estadísticas también están disponibles  de acuerdo a la ubicación geográfica, en esta sección el sistema nos facilita un código para copiar y pegar en el blog que se encuentre nuestro podcast.

Si somos usuarios nuevos de este servicio, una vez registrados podemos navegar y ver cómo funciona el sitio y ver los podcast y videoblogs de otros miembros de la comunidad, estos se clasifican en “episodios” y “shows”.

Algunas nuevas funciones de Blip.tv se encuentran en fase Beta pero como tal es algo momentáneo, el sitio se encuentra en idioma inglés pero comenzar a crear entradas y podcast es sencillo además existe e Internet gran variedad de tutoriales que nos ayudarán a utilizar de forma correcta este servicio de Videoblogging.

Acceso: Blip.tv

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *