Brightkite: Mensajería instantánea por ubicación

Brightkite.com es un servicio de mensajería instantánea que se basa principalmente en la ubicación geográfica de los usuarios para poder mantener contacto y saber qué están realizando pero sobre todo el lugar donde se encuentran, Brightkite.com se trata de un servicio de mensajería similar a Twitter.com su interfaz nos permite ver las actualizaciones de nuestros contactos ya sea los que tengamos como seguidores o podemos ver las actividades de todos los usuarios.

brightkite

Para mostrar dichas actualizaciones podemos elegir la distancia a la que se encuentran los usuarios de esta red, puede ser contactos ubicados en nuestra localidad, dentro del país o en todo el mundo. Podemos igualmente actualizar nuestro estado y dejar un mensaje el cual podrá ser visto por nuestros seguidores o por todos los usuarios de este servicio, la cantidad de caracteres no debe ser mayor a 140 y en la misma ventana existe la opción de compartir nuestras publicaciones en Twitter.com y Facebook.com.

Brightkite.com al ser una servicio de mensajería instantánea que tiene como principal característica la ubicación geográfica de los usuarios nos permite ver a los usuarios residentes dentro de determinada zona geográfica, podemos utilizar el buscador y éste nos mostrará un mapa que a su vez funciona gracias al servicio de Google Maps, veremos datos estadísticos como la cantidad de mensajes publicados dentro de la ubicación en cuestión, acceder a perfiles y añadir usuarios  a nuestra red.

Esta red social también está disponible para dispositivos móviles como iPhone, Android y Blackberry, este servicio de mensajería instantánea nos alertará mediante mensajes de texto  cada vez que se detecte a un usuario dentro de nuestra ubicación.

Una función que no podía faltar en este servicio es el de buscar personas, lo cual nos permite ubicar personas de acuerdo a su ubicación geográfica como no podía ser de otra forma, podemos además filtrar dichas búsquedas mediante criterios como género del usuario y edad, también tenemos opción de gestionar a nuestra lista de seguidores que son usuarios que nos han marcado dentro de sus favoritos, además de nuestra lista de amigos y usuarios bloqueados.

El servicio de mensajería instantánea por ubicación de Brightkite.com también puede ser integrado a otras redes sociales, como mencionaba en el caso de los mensajes que publicamos también podemos compartir y mostrar nuestras actualizaciones en Facebook.com, Twitter.com, Flickr.com y Fire Eagl de Yahoo.com a través de nuestra cuenta en dichas  comunidades.

La interfaz de este portal es simple, tiene características combinadas de conocidas redes sociales pero también cuenta con sus propias funcionalidades, el sitio se encuentra en idioma inglés pero al buscar la ubicación de nuestros contactos la cuestión del idioma solo se limitará a la interfaz que además es fácil de comprender.

Este servicio de mensajería instantánea por ubicación geográfica es gratuito y podemos registrarnos a través del siguiente enlace:

Acceso: Brightkite.com

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Brightkite: Mensajería instantánea por ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *