Byze: Acortador de urls

Byze: Acortar urls

Las direcciones de internet o urls últimamente se han visto en la necesidad de ser acortadas, esto debido a la gran popularidad de sistemas como Twitter, Facebook y otros en los que una dirección demasiado larga ocupa caracteres que podrían ser aprovechados por texto más relevante.
Un acortador url muy completo que podemos utilizar es Byze.us .
byze

Byze.us es un acortador de urls con interesantes características tanto en seguridad como en cuestiones de datos.
El enlace que nos crean tiene redirección 301 de modo que nos sirven para recibir link juice y de ese modo mejorar un poco nuestro pagerank. Incluso podemos escoger una url personalizada(vanity url)

No borran los enlaces y ofrecen estadísticas de las visitas recibidas. Pero para poder controlar las estadísticas debemos crear el enlace estando logueados.
Para registrarnos lo podemos hacer simplemente con nuestra cuenta Twitter, así nos ahorramos crer otra cuenta más.

Al momento de visualizar los enlaces se puede ver un preview de la página donde nos mostrará la url de destino, así como las etiquetas de título, descripción y tags.
La primera vez nos preguntará si queremos siempre ver los enlaces en “Auto-Preview” para que sea automático. Los enlaces deben tener un signo de interrogación al final para el preview.
Además verifican que la url no esté en una blacklist como spam, tampoco aceptan urls acortadas en otros acortadores.
Esto le da una mayor seguridad a los enlaces.

Existe asimismo una api para que los desarrolladores que deseen lo utilicen fácilmente en sus códigos. Y por último podemos arrastrar unos bookmarklets para acortar las urls conforme vayamos navegando, tanto en url acortada normal o personalizada.

Acceso: Byse.us

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *