Captación de Clientes a través de newsletter

Hoy en día casi todas las grandes empresas utilizan las herramientas de email marketing, como una forma fácil y sencilla de contactar directamente con sus clientes.

loading...

La comunicación por correo electrónico se ha convertido en una herramienta bastante potente para fidelizar a los usuarios, lanzar promociones, etc.

Los pasos para tener éxito con tu newsletter.

Paso 1) Un diseño atractivo

 

Hoy en día, en el mundo online, un buen diseño se puede convertir en muchas ventas. Así que diseña una plantilla para tu newsletter, que sea elegante, bonita y muy efectiva.

Las mejores plantillas para que funcione en el envío de newsletter, son plantillas simple, sin que estén muy cargadas de elementos, la cual se centre más en la información y sobre todo que aporte valor a tu cliente.

Paso 2) Frecuencia de envío

Todos estamos registrados en algún tipo de newsltter, pero los hay de todos los tipos. Hay newsletter que se envían casi a diario y otros que solo se mandan 3 o 4 veces al año.

En realidad no hay una teoría o ciencia que nos indique cual es la mejor frecuencia de envío de newsletter, pero como ya hemos hablado en el punto anterior, lo ideal sería envía un newsletter cada vez que tengamos algo de valor que mostrar a nuestros usuarios.

 

Paso 3) Temas a tratar en una newsletter.

Hay muchas empresas que aún este punto no se enteran de cómo funcionan las newsletter. Y cada vez que envían una es para anunciar un nuevo producto, o que han ganado un premio o bien indicando que han realizado un reportaje en un medio de comunicación.

Esto es todo un grave error. Ya que los usuarios se acaban cansando. Y o se dan de baja de la suscripción o bien lo mandan a la carpeta de spam.

Es importante ofrecer algo de valor a los usuarios. Por ejemplo.

Si tenemos un estudio de arquitectura y vamos a inaugurar nuestra nueva obra. No solo tenemos que hablar de lo bueno que somos, sino aportar algo de valor a los usuarios, como puede ser enviando ciertos planos, diseño o explicación de las decisiones que se han ido tomando a la hora de ejecutar esta obra. Todo este valor añadido, hará que los usuarios abran el newsletter y se interesen mucho más por nuestro trabajo, producto o empresa.

 

Paso 4) Empresas de envío de newsletter

 

Existen muchas empresas para el envió de email, desde algunas más económicas, hasta otras mucho más cara. Pero aparte del precio, debemos de tener en cuenta si esta empresa cumple con las leyes de nuestro país, a la hora de guardar datos de nuestros usuarios. Si existe la posibilidad de darse de baja cómodamente. Y si tienen todas las funcionalidades necesarias para el correcto uso de nuestro envió de correos.

 

5) Integración con nuestra web

Este último punto es bastante necesario. Ya que es posible que tengamos web echas en wordpress, joomla, prestashop o incluso hechas a mano por una empresa.

Por ello necesitamos elegir una plataforma de envío de correos que tengan distintas formas de integración con nuestra web.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: