Challenge.zoho: Crear exámenes online

Challenge.zoho: Evaluar online

Crear exámenes y tomarlos online es parte de las nuevas técnicas de la enseñanza moderna, tanto para hacerlo en tu aula de clase como para que los estudiantes sean evaluados a distancia. Sin embargo para hacer estas evaluaciones hace falta tener todo un sistema instalado y quizás tener tus propios servidores con los datos necesarios.
Otra forma de hacerlo es usar un servicio como Challenge.zoho que te permite manejar esas y muchas más opciones.
challengezoho

En Challenge.zoho podrás crear tests o exámenes desde cero para luego reutilizar las preguntas en futuros exámenes. También puedes utilizar anteriores exámenes como plantilla para la creación de otros nuevos.
También puedes crear un banco de preguntas al agregar más y más preguntas que podrán ser compartidas por uno o más evaluadores.

En cuanto al proceso de evaluación podrás determinar quienes serán capaces de tomar cuales exámenes incluso poniéndoles contraseña. Y podrás configurar si mostrar o no las respuestas correctas al terminar el examen a los evaluados.
Los tipos de preguntas pueden ser de opción múltiple, para marcar verdadero o falso, para llenar espacios en blanco o usar respuestas descriptivas.
De modo que se puede programar las respuestas correctas indicando su puntaje para una calificación automática o dejarlo para una posterior corrección manual.
En cada pregunta puedes incluir imágenes, video o audio de ser necesario.

Los exámenes pueden contener preguntas o grupos de preguntas elegidas al azar. Se puede programar el tiempo de evaluación y dividir el test en secciones si se desea.

La versión gratuita tiene las características mínimas para un educador o docentes con una cantidad pequeña de estudiantes. Versiones de pago tienen más capacidades y alguna que otra opción adicional.
Sin embargo si se trata de instituciones educativas grandes, el costo no es tan caro y vale la pena por lo completo del sistema.

Acceso: challenge.zoho.com

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *