Chatroulette: Chatear con gente de todo el mundo

Chatroulette.com es un servicio relativamente nuevo que consiste básicamente en chatear y conocer gente de todo el mundo, el servicio es bastante simple ya que no requiere de registro previo y las normas de uso son mínimas. Al ingresar a la página veremos una pantalla que en sí es una ventana de diálogo que permite ver a otra persona conectada a su Webcam y viceversa.

Algunas notas que nos muestra la página antes de comenzar a chatear con gente de todo el mundo gracias a esta herramienta es que debemos tener nuestro firewall correctamente configurado, aunque no es absolutamente necesario podemos conectar nuestra Webcam. Chatroulette.com sugiere que una de las normas para utilizar el servicio es ser mayor de 16 años, llevar ropa puesta pues no se aceptan los desnudos obviamente porque al margen de la primera regla cualquier persona incluso menores podrían tener acceso a chatear con todo tipo de gente, también nos dejan una dirección electrónica para contacto.

Este servicio de Chat tiene características propias de una sala de videoconferencia aunque solo hablamos con una persona a la vez, podemos ver qué está haciendo mediante su Webcam, una de las características más importantes de este servicio de Chat es que podemos chatear con gente de forma aleatoria, con solo presionar un botón o una tecla podemos pasar de un conversación a otra en un instante con cualquier persona que se encuentre conectada sin importar la ubicación o género.

Es decir nos pueden dejar en medio del diálogo o podemos dejar el mismo  con una persona para pasar a chatear con otra de cualquier parte del mundo. Podemos configurar la pantalla del chat para poder ver a la otra persona, aumentar el sonido de nuestro micrófono y bajar o subir el volumen de la otra persona.

Chatroulette.com ha sido desarrollado con la finalidad tan simple de hablar con otra persona con Webcam y audio pero su popularidad radica en la rapidez con la cual podemos pasar de chatear con una persona y buscar otra, a pesar de las mínimas normas mencionadas líneas arriba en esta herramienta podemos encontrar todo tipo de gente en todo tipo de situación y no hay límites gográficos ya que podemos estar hablando con un persona de nuestra localidad a hacerlo con otra al otro lado del mundo.

Las herramientas y funcionalidades que encontramos en Chatroulette.com son muy básicas, como dije los principales atractivos de este servicio es su velocidad para conectarnos con gente de todo el mundo y la cantidad variada de cosas que vemos o de la que podemos dialogar.

Este servicio se ha vuelto tan popular en tan poco tiempo que ciertas organizaciones se han manifestado sobre el servicio de Chatroulette.com, sin embargo podemos probar esta herramienta y chatear de forma gratuita y sin restricciones mediante el siguiente enlace:

Acceso: Chatroulette.com

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Chatroulette: Chatear con gente de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *