Clipshack: Subir y compartir videos

clipShack logo

Clipshack.com es un portal Web de videos, es una de las opciones en cuanto a subir y compartir  videos en Internet se refiere y para poder utilizar el servicio es necesario registrarse, luego de activar la cuenta a través del enlace vía correo electrónico ya podemos navegar y probar poco a poco los beneficios que ofrece este sitio en la red.

Hay que mencionar que el sitio se encuentra en idioma inglés pero el manejo de las diferentes funciones y herramientas  es fácil de comprender, los miembros de esta comunidad pueden subir videos de hasta 100 MB de capacidad y el límite en total para el almacenamiento de videos es de 5 GB, una de las ventajas de subir videos a esta Web es que se puede realizar hasta con 5 archivos diferentes al mismo tiempo, los formatos de video que soporta Clipshack.com son: mov, qt, mp4, 3gp, mpg, mpeg, mp2, wmv, avi, dv. El sitio también permite alojar imágenes bajo los siguientes formatos: jpg, jpeg y  jpe.

Otras opciones para el almacenamiento de videos son la grabación de éstos mediante una cámara Web, también se puede subir videos desde dispositivos móviles, y además podemos descargar una aplicación para nuestro escritorio el cual está desarrollado para poder operar en plataformas Windows 2000, XP dicha aplicación nos permitirá gestionar mejor la subida y control de los archivos a nuestra cuenta.

clipShack videos

En la página principal podemos acceder a un enlace que nos lleva directamente a nuestra cuenta al igual que otro para nuestro blog dentro de esta comunidad, en dicho blog podemos administrar nuestros videos, los videos de otros usuarios que hemos marcado como favoritos, los blogs a los que estamos suscritos, listas de reproducción y listas de usuarios que están añadidos como amigos en nuestra cuenta.

Ver videos de otros usuarios es sencillo ya que de forma aleatoria vemos un listado de videos de diferentes categorías con datos técnicos y una breve descripción de los mismos, los videos que se alojan en este portal pueden ser insertados en blogs, páginas y redes sociales gracias al código que nos facilita el sistema. Tenemos acceso a un apartado con categorías destacadas de videos como videos de entretenimiento familiar, mascotas, humor, música.

Los miembros de esta comunidad disponen del servicio de mensajería lo que permite estar en contacto con otros  usuarios, también existen los llamados “grupos”  que son comunidades dentro del portal y que se orientan a compartir videos e información de determinada categoría, cualquier usuario puede crear un nuevo grupo pero es necesario especificar la categoría a la que pertenece.

El menú horizontal nos permite también poder ve videos de acuerdo al tipo como los de reciente incorporación, los videos más reproducidos, los más votados, los videos que han recibido más comentarios. El reproductor de videos de esta Web es muy simple y nos deja a disposición los códigos para insertarlos en otras Webs, código para generar una imagen preliminar además podemos dejar comentarios y ver un listado de videos relacionados al que estemos viendo en el momento.

Una característica interesante de Clipshack.com es que mediante una conocida herramienta de Google.com podemos ver la ubicación geográfica del origen del video, además podemos mantener contacto con otros usuarios ya sea e manera privada o mediante los grupos lo cual hace de este portal una buena opción a tener en cuenta si de alojamiento de videos se trata.

Acceso: Clipshack.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *