Códigos QR, lector y generador de códigos QR desde la web

Leer y generar códigos QR mediante una aplicación web gratuita

Los códigos QR se volvieron una parte normal de nuestra vida digital. Vemos esos cuadraditos en casi todos los sitios web, incluso en los sitios más tradicionales, como revistas impresas. Es una gran comodidad el que podamos usar nuestro móvil o tablet para leer esos cuadraditos, porque nos ahorra tener que tipear largas direcciones web, o incluso largos textos.

Códigos QR, lector y generador de códigos QR desde la web

Ahora bien, ¿cómo puedes crear tus propios códigos QR sobre casi cualquier cosa que quieras compartir? La aplicación web llamada Código QR es una herramienta indispensable, una que debemos tener entre nuestros favoritos o marcadores.

Lo primero es elegir la pestaña «Generadores de códigos QR», y la aplicacción de Códigos QR se encarga de generar los códigos para cualquier tipo de texto que queremos compartir. Suponte que quieres compartir un enlace URL. Solo tienes que pegar el enlace en el cuadro de texto de su página y tendrás el código listo para compartir.

Ahora si lo que quieres es leer un código QR estando en tu PC, solo tienes que elegir la pestaña superior «lectores códigos QR». Pega allí la imagen del código QR y podrás ver cuál es su contenido. Fácil y rápido.

Enlace: Códigos QR

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *