Coloreminder: Encontrar códigos de colores

Coloreminder: Encontrar paletas de colores

Para los diseñadores uno de los aspectos más importantes a la hora de trabajar es tener una buena paleta de colores. Sin embargo trabajar con colores es un poco difícil porque tenemos que conocer los códigos exactos que generan un determinado color. A veces también pasa que la vista nos puede engañar y podemos escoger un color parecido pero usando los códigos no hay como equivocarse.
Una herramienta que nos permite encontrar códigos de colores es Coloreminder.
coloreminder

En Coloreminder los diseñadores podrán encontrar inspiración probando diferentes variaciones de los colores que planean usar.
Para empezar pueden seleccionar o escribir un color y escoger que se le muestren una o más variaciones, se detalla el porcentaje de opacidad. Las opciones especiales: invertir, escala de grises, color web, complemento y analógico también están disponibles

También nos muestran los colores por nombre o mediante un cuadro pintado con el color correspondiente.
De cada color nos muestran sus valores o códigos tanto en RGB, como en formato hexadecimal #hhhhhh.
Es posible también elegir un color de la parte inferior haciéndole click para luego encontrarle variaciones en la parte superior.

Realmente puede servir de mucho tanto a quienes estén aprendiendo a manejar colores como a usuarios más avanzados. Es una herramienta sencilla, gratuita y útil.

Acceso: www.coloreminder.com

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *