Computrabajo: Buscar trabajo, bolsa de empleo

computrabajo

Computrabajo.com.mx es un portal Web donde cualquier persona puede buscar ofertas de trabajo en México, no es necesario registrarse aunque hacerlo puede incrementar las posibilidades de encontrar ofertas relacionadas a la profesión de cada persona, el registro tiene como objetivo el colocar en esta página nuestro Currículum Vitae y así ser visto por las diversas empresas que buscan reclutar personal a través de Computrabajo.com.mx.

Acceder a la bolsa de empleo es bastante sencillo, podemos ir directamente a ver las ofertas de empleo o ver el apartado de “currículos” que es donde podemos agregar el nuestro y con nuestros datos de acceso editar o eliminar en caso ya lo tengamos registrado en la página.

En la página de ver empleos podemos realizar búsquedas mediante criterios como la ubicación geográfica, la categoría que es el rubro al que postulamos  y se relaciona al campo en el cual nos hemos formado académicamente, podemos ver ofertas que hayan sido publicadas en el mismo día o en días e incluso semanas anteriores, por tipo son las ofertas de tiempo completo, medio tiempo, por horas, desde casa entre otras, adicionalmente podemos colocar una palabra que esté relacionada al tipo de trabajo que buscamos aunque no es algo determinante con los datos marcados podemos ver una lista de resultados y depende mucho de la demanda de las empresas al encontrar una oferta que se adecue a lo que buscamos.

computrabajo empleos

Estas ofertas se muestran con un título corto pero descriptivo mediante el cual podemos acceder a mayor información sobre la oferta aunque en la misma página de resultados ya vemos una descripción breve de cada oferta. Otra manera de buscar trabajo es por categoría entre algunas podemos ver trabajos en administración, arte, científico, informática, turismo, medicina y varias categorías más, al lado de cada una vemos una cifra que indica la cantidad de ofertas publicadas en las mismas.

Existe otra opción para buscar empleo y depende de si le damos prioridad a la zona en que vivimos, una lista de regiones en este caso México se muestra un listado de estados donde podemos encontrar empleos aunque de esta forma las ofertas las veremos en categorías combinadas, en la parte inferior vemos una lista de empleos destacados, la fecha en que han sido publicados y el estado en la que está disponible.

Por lo general las ofertas de empleo además de la descripción también muestran otros datos como la ubicación, el salario, la modalidad de trabajo aunque éstas dos mencionadas pueden no ser mostradas dependiendo de la empresa que haya publicado la oferta, algunas lo harán y otras no pero en todas encontramos información de la empresa y el puesto vacante y correo electrónico para enviar nuestro currículum.

Computrabajo.com.mx es un portal de búsqueda de empleo que lleva varios años en Internet y la cantidad de empresas que se encuentran registradas buscando personal es bastante amplia podemos navegar a través de la página y nos daremos cuenta de ello, podemos realizar incluso búsqueda de empresas   tomando criterios como la ubicación y la categoría. En caso estemos registrados podemos acceder a nuestra cuenta y ver si hemos recibido algún aviso de trabajo, esto se dará de acuerdo al perfil profesional que mostremos en nuestro curriculum.

Existe una sección exclusiva para empresas, que luego de pasar por un proceso de registro pueden comenzar a publicar sus ofertas y reclutar personal, todo esto está sujeto siempre a las políticas de Computrabajo.com.mx para evitar malos manejos o fraudes, si nos fijamos bien al momento de buscar empleo en la parte superior hay un aviso que indica a todo usuario tener ciertas consideraciones en cuanto a determinadas ofertas de trabajo pues aunque sea un buen portal de empleo nunca está demás tomar precauciones ante cualquier estafa.

La página cuenta con una sección de preguntas frecuentes, información sobre la privacidad de los datos que proporcionamos y una sección de contacto con los administradores de esta página Web. Todo lo mencionado se aplica a todos los países en los que este portal funciona todos orientados a usuarios de habla hispana, claro que algunos datos pueden variar de acuerdo al país pero básicamente funciona de la misma forma.

Acceso: Computrabajo.com.mx

Guardado en General
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *