¿Cuánto cuesta una página web?

¿Tienes una empresa?, ¿eres autónomo¿ o bien ¿necesitas conseguir clientes?, entonces necesitarás una página web para conseguir llegar a tus clientes.

loading...

Para ello tendremos que contratar una empresa para desarrollar nuestra web. ¿Qué necesitamos saber?

¿Qué tipo de plataforma van a utilizar?

Lo primero que tenemos que ver, es como se va a crear la web. Qué tipo de CMS se utiliza, o bien si la empresa va a crear una página web desde 0.

Empresa diseño de páginas webs, que nos pueden crear la web WordPress, o Joomla, incluso si es una tienda online se puede hacer con algún tipo de software para tiendas como prestashop o magento.

Nosotros aconsejamos utilizar un CMS, ya que tiene una mayor comunidad detrás, que nos pueden ayudar a solucionar problemas, hay más plantillas, plugins, etc.

Hay muchas críticas a WordPress, por existir muchos ataques, virus, spam, etc. Pero realmente si se mantiene el WordPress actualizado, con todos sus plugins y plantillas, no debe de haber problemas. Además si necesitamos cambiar de empresa que nos gestiona la web, siempre será más sencillo la transición a otra empresa, que si la web fuera desarrollada desde 0.

 

¿Qué tipo de Diseño web?

 

Algo muy llamativo para las empresas es el diseño web. Es una de las partes que primero ve el usuario. Aunque luego la parte funcional también es muy importante.

Para del Diseño Web existen varias opciones. O bien diseñan una web desde 0 en Photoshop y a partir de esos dibujos se saca las hojas de estilos y código HTML. O bien se compra una plantilla bastante atractiva y se adapta a las necesidades del usuario.

Las empresas últimamente están optando por la segunda opción, ya que se ahorran costes y tiempo de producción. Pero claro, todo depende de lo que se negocie con el cliente.

En Barcelona existe la empresa Metacom BCN que son expertos en diseño web.

 

Como afecta el SEO a mi web

 

Hoy en día existen Consultores de SEO. Son aquellos profesionales que analizan tu web y te marcan una hoja de ruta para mejorar el SEO de tu web.

Además de una web atractiva y funcional, luego se necesitan atraer los clientes hasta nuestra web. Ello se realiza con el SEO, marketing Online, redes sociales, etc. Esta es una disciplina muy amplia y muy importante dentro de nuestro negocio. Así que aconsejamos no depender de cualquiera o de cualquier empresa de SEO. Es importante buscar una buena agencia de SEO, que nos aporten toda la información necesaria del avance y evolución de nuestra web.

 

¿Cuál es el precio total de una web?

Como ya hemos indicado el precio puede varias mucho, depende del Desarrollo, del diseño incluso también depende de si se incluye el SEO en la web, el mantenimiento, etc.

Así que pueden costar desde unos 2500€, una web más o menos básica con un diseño más o menos adaptado y plugins adaptados.

Incluso pueden llegar a más de 10000€, una web muy completa. Desde un diseño propio, a adaptación de distintos plugins, incluido el mantenimiento de la web, el SEO, servidores, etc.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: