Dailymotion: Ver videos entretenidos en Internet

Dailymotion.com

Dailymotion.com es un servicio de alojamiento de videos en Internet, fue puesto en marcha casi al mismo tiempo que el conocido servicio de Youtube.com en el 2005 y desde entonces cientos de miles de usuarios comenzaron a utilizar este servicio para cargar sus videos y al mismo tiempo compartirlos con otros usuarios.

El proceso de registro es bastante sencillo y los usuarios pueden editar su cuenta, además de crear grupos, existe la opción de crear listas de reproducción y agregar videos a la sección de favoritos. Daylimotion.com se encuentra disponible para diversos países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa pero no en todos, sin embargo esto no representa mayor problema si se desea utilizar el servicio.

El menú horizontal que muestra la interfaz del portal permite un acceso bastante rápido y sencillo a varios tipos de videos como pueden ser videos recientes, video estrellas, contenido creativo, los propios videos del usuario y los favoritos. Otra pestaña del menú nos permite acceder a videos por categorías. Igualmente podemos acceder a videos de usuarios que destacan entre la comunidad, podemos acceder a un buscador de videos que está visible para realizar una petición de video en cualquier momento.

El servicio de Dailymotion.com tiene a disposición gadgets con características y funciones adicionales al servicio tradicional de esta comunidad, entre algunos podemos destacar el “Videowall”  que en resumidas cuentas lo que permite es que mediante una personalización siguiendo las instrucciones  el usuario pueda crear un bloque con una lista de videos de su preferencia para que esté siempre visible en el perfil.

Otra herramienta que nos ofrece el servicio es el “Jukebox” que es una lista de reproducción que visualiza un video y en la parte lateral una lista de videos a reproducir los cuales también pueden ser elegidos a gusto del usuario, una característica de este gadget es que puede ser insertado en un blog mediante un código.

Dailymotion.com ofrece una aplicación que puede ser utilizada dentro de la red social Facebook.com permite realizar búsquedas de videos dentro del portal de Facebook.com así como compartir videos con otros usuarios de dicha red, también dispone de una aplicación  exclusivamente para dispositivos iPhone. Este servicio también tiene disponible una versión para usuarios menores de edad aunque está condicionada a ciertos requerimientos técnicos resulta una propuesta interesante.

Las normas de uso son visibles en la parte inferior del entorno del portal, podemos acceder a enlaces con información sobre el servicio de Dailymotion.com cuenta además con su propio blog; la mayoría de funciones y características de este servicio pueden ser accesibles desde el home por resulta más fácil la  navegación en este portal.

Este servicio no pasa por alto el tema de los derechos de autor, ha implementado un sistema para la detección de la violación de estos derechos aunque los videos subidos a su servidor difieran en cuanto al desarrollo de los mismos los cuales están mas orientados a la emisión de videos profesionales y cortos, este punto no representa una desventaja en cuanto a la gran diversidad de videos que podemos encontrar en Dailymotion.com.

Acceso: Dailymotion.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *