De Remate: Comprar y vender de forma rápida y segura

deremate-logo

Deremate.com es una de los portales Web más grandes de Latinoamérica en cuanto a compra y venta de productos y servicios se refiere, el proceso de registro es sencillo pero es necesario tener en cuenta la veracidad de los datos y leer y comprender las condiciones y políticas que establece este sitio para poder realizar una transacción por Internet.

Teniendo en claro ese punto el usuario puede encontrar miles de ofertas y no sólo se puede comprar productos en línea sino también vender como mencionaba al principio, el usuario interesado debe primero pasar por un proceso de registro muy sencillo una vez validada la cuenta ya es posible navegar dentro de la página en la cual se puede encontrar en portada artículos en oferta con una descripción breve pero importante como el modelo y tipo de producto y el precio, existe un apartado en la misma portada donde se destacan los productos con mayor demanda pero también es posible realizar búsqueda de productos de acuerdo a la categoría, todas las categorías disponibles las podemos ubicar en un menú en la parte lateral de la página.

Para los usuarios nuevos en esta comunidad existen los enlaces a información sobre “¿cómo comprar?” y “cómo vender” accediendo a dichos enlaces encontramos las instrucciones paso a paso sobre cómo realizar una compra desde la búsqueda del producto hasta la ejecución de la compra lo mismo se aplica para la venta de cualquier tipo de artículo o servicio.

El sitio ofrece una manera más sencilla y práctica de aprender a utilizar este portal como medio de compra y venta a través de su sección “Universidad MercadoLibre Online” son pistas de audio y constan de 12 lecciones comenzando por la descripción de el rubro al que pertenece el portal y sus servicios, categorías, formas de pago y envíos, tienda Online, servicio al cliente entre otros.

deremate-productos

Si de comprar se trata, al elegir un producto tendremos acceso a amplia información sobre el mismo y el vendedor quien además muestra fotos en diversos ángulos del artículo podemos ver mayores referencias del producto en cuestión gracias a la sección de preguntas y respuestas y es como su mismo nombre lo dice, el posible comprador   realiza una pregunta al anunciante y éste responde. En este punto hay que mencionar que no solo puede haber un comprador interesado sino varios y el que ofrezca el mejor precio es quien realizará la compra al vendedor.

Mediante el enlace “navegar” del menú principal del portal podemos ver mejor organizadas las categorías y subcategorías de productos además de la cantidad disponible aunque si se tiene una idea más clara de lo que se busca se puede utilizar el buscador del sitio así obtendremos resultados de manera mucho más rápida, también se puede utilizar la búsqueda avanzada en los que podemos realizar búsqueda de productos de acuerdo a criterios como la categoría, un precio aproximado o también se puede buscar a un usuario y ver qué productos tiene en oferta.

Para ver informes e historiales sobre las actividades dentro de esta comunidad podemos acceder a la sección “Mi DeRemate” en la cual encontramos una sección de mensajería, las compras realizadas o pendientes así como las ventas, datos sobre los artículos en oferta y los que se vendieron, tenemos acceso a realizar seguimiento de artículos, datos sobre la cuenta.

Siempre podemos ver la sección de ayuda en la cual veremos un listado de preguntas frecuentes, también podemos ver información de ayuda sobre datos de la cuenta, compras y ventas, información sobre la seguridad de las transacciones, calificaciones que podemos recibir o que damos a determinados vendedores así como las modalidades de pago.

Este sitio Web de comercio electrónico tiene disponible foros de discusión para la comunidad de usuarios registrados además de una sección especial para vendedores con información para vendedores independientes o empresas. Es una buena alternativa para quienes  quieran realizar negocios en cuanto a ventas de productos mediante Internet ya que ofrece muchas opciones y datos actualizados sobre cómo agilizar las ventas y hacerlas más productivas y por otro lado una forma fácil de realizar compras por este medio.

Deremate.com es de propiedad de Mercadolibre.com el cual fue lanzado en 1999  comenzando sus operaciones en Argentina pero pronto comenzó a extenderse a diversos países de Latinoamérica.

Acceso: Deremate.com

Guardado en General
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *