Descargar música gratis

Atrás quedaron los días en los que era necesario ir a la discotienda más cercana en busca de los Cd’s disponibles de nuestros artistas favoritos. Actualmente son múltiples las formas de descargar música para poder escucharla desde nuestros dispositivos móviles y casi de forma instantánea. Sin embargo, para aquellos que no tienen acceso a las formas pagas de adquirir las canciones, existen varias maneras de descargar música gratis, y te las diremos a continuación.

loading...

La forma más fácil de descargar música gratis desde Youtube

Una de las formas más fáciles de descargar música gratis es colocando en la dirección de Youtube las letras “ss”. Estas las vamos a poner justo después del primer punto de la dirección web y antes del “Youtube”: Pongamos por ejemplo, si nuestra dirección es www.youtube.com/elvideoquequierodescargar, entonces vamos a colocar los siguiente: www.ssyoutube.com/elvideoquequierodescargar y le daremos a enter en nuestro navegador.

Se nos abrirá una ventana con un sitio aparte que nos indicará los diversos formatos para descargar este video. De hecho, este es un método excelente para cuando deseamos tener los videos en nuestra computadora. Sin embargo, en la última de las opciones podemos descargar en formato mp4 solamente el audio. Para artefactos que no funcionan con mp4 este método no funciona, pero no te preocupes, hay otros más.

Si ya descargaste el audio mp4 y te diste cuenta que no funcionaba en tu aparato, no hay problema, puedes ingresar el archivo en una página llamada “Online Video Converter” y allí podrás pasarla al formato de tu conveniencia sin perder el archivo o tener que buscar otra manera. Lo positivo de esta forma es que puedes descargar el video y también el audio, disfrutando de tus artistas favoritos al máximo.

Otras formas de descargar música gratis

En la página llamada “Youtube-mp3.org” puedes acceder rápidamente a los archivos de audio gratuitos con tan solo colocar la dirección URL en su navegador. Es muy rápido y eficaz, sin embargo solo puedes descargar música breve que no pase de 30 minutos, así que si quisieras descargar un concierto de música clásica que dure más, debes buscar un medio alterno. También algunos videos están protegidos y no pueden descargarse cuando colocas el URL pero debes intentar para saber.

Hay otras páginas dedicadas exclusivamente no a convertir los videos de Youtube, sino a tener librerías propias para que busques tus artistas favoritos y descargues directamente. Sin embargo, si eres de las personas que no gustan de los artistas comerciales exclusivamente, no es una buena opción porque no encontrarás las canciones que estás buscando.

Algunas de estas páginas son buenamúsicagratis.com, musicaq.biz, simp3.org o flowhot.me pero hay muchas. Solo debes ingresar y colocar en el buscador la canción de tu preferencia para saber si ellos la tienen en sus librerías y darle a descargar. Estas direcciones abarcan la música más comercial actualmente.

Hay otras páginas que también cuentan con librerías variadas, por ejemplo existe la página Free Music Archive, la cual es una página concebida como un proyecto que quiere abarcar toda la música contemporánea de todos los géneros actualmente. Entre otras páginas parecidas tenemos a Noisetrade, Jamendo, Amazon, SoundCloud, PureVolume, Vimeo, Live Music Archive, Last.fm, MP3Raid, EMp3 World, Mp3.com, BeeMp3, Mp3-Skull, Mp3-center, Filestube, Songs.pk,  y DatPiff.

Cada una de estas páginas te ofrece diversas modalidades y también diversos tipos de artistas. Si quieres descargar música gratis de artistas hip hop, lo más recomendable sería DatPiff, por ejemplo. También algunas de estas páginas tienen una sección paga y una sección gratuita, así que eventualmente podrías afiliarte a alguna de ellas para tener acceso a mejores pistas si lo deseas.

Descargar música gratis desde tu dispositivo móvil

Para descargar música gratis desde tu dispositivo móvil hay infinidad de aplicaciones, pero a continuación te diremos las mejores:

Music Maniac

Es una aplicación que no solo te permite descargar la música de forma gratuita sino escuchar la pista antes de descargarla en tu dispositivo móvil. Su interfaz está en inglés, así que si no dominas el idioma, podría ser un obstáculo. Sin embargo, te permite hacer varias cosas con las pistas, como por ejemplo configurarlas como tono de llamada o guardarlas para escucharlas sin conexión.

Mp3 Music Downloader

Es una aplicación que permite descargar música gratis en formato mp3 sin mucho esfuerzo. De igual forma, esta aplicación es “dos en uno” para aquellos que por alguna causa no tengan reproductor en sus celulares o dispositivos, ya que trae incluido uno propio. La aplicación es completamente gratuita aunque trae algo de publicidad, pero no molesta.

Fast Mp3 Dowload

Es una aplicación muy buena porque no solo nos permite descargar las pistas, sino también sus letras. Podemos bajar directamente las canciones a una tarjeta SD si la tenemos, y no alterar el contenido ni el funcionamiento de nuestro dispositivo móvil.

Son infinitas opciones y debes elegir la que mejor se adapte tanto a tu tipo de dispositivo como a tus necesidades y frecuencia con la cual vas a descargar canciones. Cabe destacar que siempre debes tener cuidado de en qué páginas ingresas y a dónde das clic, ya que muchas veces los botones de bajada de canciones en algunas páginas resultan engañosos y pueden conducirte a sitios potencialmente peligrosos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: