Deviantart: Guardar y compartir fotos y diseños en Internet

deviantart logo

Deviantart.com es un portal Web orientado  la publicación y almacenamiento de fotos y diferentes diseños en Internet, los usuarios no solo pueden compartir sus fotos y creaciones sino también guardar y tener un propio portafolio en este sitio, para ello hay que estar registrado pero es un proceso sencillo y gratuito, sin embargo existe un plan de pago que ofrece mayores beneficios pero lógicamente esto depende de las necesidades de cada usuario.

Cualquier persona puede acceder a los recursos gráficos que contiene este sitio, hablando  específicamente e fotos e imágenes, pero tanto usuarios aficionados al diseño o profesionales en diseño gráfico tienen un excelente servicio en este espacio en Internet para dar a conocer su trabajo. Una vez que accedamos al sitio como miembros podemos gestionar los datos no solo de  nuestra cuenta sino nuestro archivo de fotos, podemos subir nuestras imágenes y diseños a los que asignaremos un título, categoría y opcionalmente un texto, podemos darle   una dimensión específica además de comentarios sobre el creador si no fuéramos nosotros en este proceso es necesario estar de acuerdo a las políticas de uso de Deviantart.com.

deviantart

Nuestras imágenes al ser subidas a esta página podrán ser comentadas por otros usuarios, añadidas a los favoritos e incluso descargadas, lo mismo podemos hacer al navegar por los distintos diseños de otros usuarios. Un punto importante es que automáticamente se generan códigos que permiten incrustar las imágenes a otro tipo de sitios como redes sociales o blogs, en cuanto a redes sociales podemos compartirlas en Facebook.com, Twitter.com, comunidades como MySpace.com o Digg.com entre otros.

Este portal Web ofrece varias herramientas a los usuarios, podemos administrar los diseños en nuestra lista de favoritos además en la pestaña “Journal” podemos redactar entradas que funcionan de forma similar a un blog, incluso podemos darle un estilo, podemos encontrar varios diseños si somos usuarios “Premium”  desde nuestro perfil también tenemos acceso a comentarios y diseños publicados de forma reciente.

Este portal también cuenta con un foro de discusión y Chat, tenemos la opción de  ver los blogs o “journals” de otros usuarios. En la página de inicio podemos  navegar y ver la amplia colección de fotos y diseños que los usuarios cargan a su cuenta, bien podemos hacerlo a través de la lista de categorías, por defecto en la página  inicial veremos los diseños de reciente publicación, podemos también utilizar el buscador, al ver una foto tenemos varias herramientas a disposición como comentar el diseño, marcarlo como favorito, podemos imprimir la imagen desde la misma página así como ver el perfil del usuario o también sus otros diseños, en la parte lateral de la página se muestran datos estadísticos sobre la mencionada imagen como tamaño, cantidad de veces que ha sido visualizada, comentarios recibidos incluso datos de la cámara fotográfica con la que fue tomada.

De esta manera o mediante el foro podemos comenzar a agregar amigos a nuestra cuenta, utilizar el servicio de mensajería. Deviantart.com cuenta además con  una tienda virtual mediante la cual no solo podemos comprar diseños, también existe la opción de comprar camisetas con diseños y el logo del sitio, existen también accesorios como mochilas, casacas y otros.

Este portal se encuentra en idioma inglés, su uso depende de cada usuario ya que hay quienes buscan diseños y fotos para utilizarlos en sus blogs o cuentas en redes sociales o bien puede ser de gran ayuda para los artistas gráficos que quieren dar a conocer sus trabajos a través de esta página. Podemos seguir las actualizaciones y novedades del sitio a través de sus cuentas en Twitter.com y Facebook.com.

Acceso: Deviantart.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *