Facebook analytics

Engagement significa Facebook analytics, y es una de las métricas más sobresalientes. A través de esta Facebook provee sus estadísticas y reportes. Por ende, ampliaremos más sobre este tema a continuación.

loading...

Facebook analytics


¿Cómo está estructurado?
Facebook analytics es muy sencillo, directo y no hay mucho que describir o explicar. Esta consiste en archivo Excel. Aquí se reflejan los Consumidores de publicaciones Total en la columna O. A su vez, se indican los usuarios que interactúan Total en la columna N. La palabra Total significa el número de personas que hicieron clic en cualquier sitio de la publicación, y estos clics que generan historias son incluidos en “Otros clics”.
¿Cómo funciona?
Se considera que un usuario “interactúa” cuando se logran visualizar las acciones que Facebook considera como Engagement. Podemos evaluar qué porcentaje de participación tienen las personas, pues la red lo refleja como el número de personas a las que llegó la publicación y señalaron que les gustó, hicieron comentario, compartieron o hicieron clic en la publicación.
Las estadísticas han sido simplificadas por Facebook, y ahora las podemos encontrar en archivos de Excel. Todos los términos de participación, interacción y Engagement son términos que son intercambiables a nivel de Facebook analytics. En Engagement de Facebook están incluidos todos los clics realizados, como también el número de historias creadas.
Cuando alguien hace clic en una publicación, que puede ser foto vídeo o en otros clics, Facebook analytics lo considera un usuario que ha interactuado o engaged user, estos son considerados clics no generan historias. Al hacer clic en “me gusta”, “comentar” o “compartir” se entra a también en la categoría de engaged user, en cambio, estas si generan historias.
Facebook analytics for apps contiene varias funciones como plataforma:
Events: explora a los usuarios de manera segmentada para definir qué grupos específicos usan la aplicación.
Funnels: detecta los problemas que presentan los usuarios con la aplicación y busca resolverlos.
Cohorts: permite determinar los usuarios que emplean la aplicación y los que solo la han instalado.
Segments: son filtros que se aplican en los funnels y cohorts para visualizar mejor a los usuarios.
Para conocer cómo funciona Facebook analytics los desarrolladores pueden usar ejemplos de las funciones que se anuncian con la aplicación.

Guardado en General
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: