Facebook business

La red social Facebook, con su nueva herramienta Facebook business, permite llegar a personas que son realmente valiosas para la empresa o negocio. Para esto es necesario conocer los conceptos fundamentales, pues permite alcanzar el éxito deseado, lo que supone lograr todos los objetivos comerciales que nos planteemos.

Facebook business


¿Cuál es la manera adecuada de navegar por Facebook business?
En primer lugar se debe configurar la página, identificar nuestro público, generar un contenido sea atractivo para ese público, anunciar, medir los resultados obtenidos y, finalmente, realizar los ajustes necesarios.

Configuración de Facebook Business

Configuración de la página: aquí se crea el centro de la empresa en la red social, donde se puede resultar, conectar e interactuar con los clientes, ser oportuna y llegar a las personas con sus necesidades e intereses. Esto muestra en detalle las estadísticas de la página y las actividades de marketing que realiza la empresa. Al momento de configurar la página se puede crear una dirección web para facilitar la búsqueda, como facebook.co./milindaempresa.

Identificar al público: es fundamental encontrar personas que pueden convertirse en potenciales clientes para la empresa, conocer cómo pudieran ser nuestros clientes estrellas, la edad, dónde se ubican y qué necesidades tienen. También se puede ampliar el público animándolos a indicar si les gusta la página de la red social. Se sugiere tratar de conocer otras opciones sobre segmentación para los anuncios de Facebook.
Crear un contenido atractivo: esto es importante para que la empresa se torne agradable al público y logremos entusiasmarlos con toda la información que allí se publica, como fotos, videos y otros contenidos de interés. Se recomienda ser muy autentico con la información que se comparte y siempre responder a los mensajes de los usuarios, como cuando comentan las publicaciones, de esa manera se demuestra un interés mutuo.
Anunciarse: esto es básico para darnos a conocer y permanecer en contacto. De esa manera se logran aumentar las ventas. Podemos promocionar las publicaciones para que muchas personas puedan verlas, así como crear anuncios segmentados para la diversidad de público.
La creación de los anuncios: esta puede realizarse desde el panel para administradores de la página y nos permite interactuar con más usuarios. También se puede usar la herramienta para la creación de anuncios.
Medir los resultados y realizar ajustes: esto se realiza para buscar información y explorar qué funciona mejor. Así se puede aprovechar al máximo la proyección que tengan los anuncios. Al consultar las estadísticas de Facebook podemos apreciar quién responde a los mensajes según la segmentación, entre otros.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: