Facebook: Encontrar personas conocidas

Facebook.com se encuentra en la actualidad entre una de las más grandes redes sociales a nivel mundial, los usuarios pertenecen a países de los cinco continentes aunque inicialmente se concentró la mayoría en personas de Estados Unidos.

Esta red social fue desarrollada por Mark Zuckerberg en el 2004 y su finalidad en principio fue la de mantener a los estudiantes de la Universidad de Harvard en contacto, rápidamente fue expandiéndose llegando a convertirse en una red social gratuita y abierta para cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

Esta red social permite que el usuario realice invitaciones a contactos de las cuentas de Gmail.com, Hotmail.com, Yahoo.com y AOL.com pero no es la única forma de encontrar personas y añadirlas como amigos dentro de la cuenta, una manera de hacerlo y que destaca de entre otras redes es la facilidad de contactar a personas con las cuales uno a realizado estudios o ha trabajado, mucho se habla de esta posibilidad de reencontrarse con personas que andaban por decirlo de alguna manera “desaparecidas”.

Facebook.com hace esto de forma casi automática ya que en la edición de datos personales con solo especificar el centro de estudios y empresa en la cual se ha trabajado posteriormente la interfaz del portal muestra contactos que posiblemente uno conozca en base a los datos anteriormente mencionados.

Al igual que con el servicio de mensajería, este servicio ofrece la posibilidad de integrar la función de Facebook Móvil mediante el cual se pueden enviar y recibir notificaciones de amigos, solicitudes de amigos así como ver las actualizaciones que se visualizan en el “muro” y ver el estado de los contactos. El muro es una funcionalidad del servicio que permite que otros contactos de la red dejen comentarios los cuales pueden ser vistos por  el usuario en cuestión.

La publicación de fotos es sencilla y fácil de realizar, se pueden subir videos al perfil los cuales deben tener un límite de 100 Mb pero también puede realizarse la grabación de videos a través del portal de esta red mediante una simple configuración y la activación de una cámara Web, esto también está disponible para realizarlo desde dispositivos móviles.

En Facebook.com se pueden dejar regalos virtuales, existe la posibilidad de crear comunidades específicas de acuerdo a temas mediante grupos, dichos grupos están sujetos a ciertas condiciones que están claramente especificadas en las condiciones de uso de esta red social para evitar el mal uso de dichas comunidades.

Entre otras aplicaciones existentes en este portal son los juegos y no solo se pueden encontrar en las que están por defecto en el perfil, existen muchos los cuales pueden ser encontrados realizando búsqueda de aplicaciones.

El calendario permite unirse a eventos organizados por otros usuarios o también crear uno y fijarle una fecha, el usuario puede darse a conocer también mediante la redacción y publicación de notas que serán leídos por quienes el propio usuario permita. El uso de esta red social no solo se limita a contactarse y hacer nuevos amigos, también se le puede dar un uso que permita de alguna forma rentabilizar la creación de una cuenta mediante la publicación de anuncios, no son tan complejos de realizar solo es necesario tener un público objetivo de acuerdo a l anuncio y seguir los pasos del asistente.

Facebook.com a diferencia de otras redes tiene el servicio de Chat dentro de la cuenta, dicho servicio permite abrir ventanas y dialogar con los contactos que se encuentran en línea.

A pesar de la popularidad de esta red social actualmente su uso está prohibido en Irán, Bután y Birmania.

Acceso: Facebook.com

Loading Facebook Comments ...

30 Comentarios en “Facebook: Encontrar personas conocidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *