Flodeo: Crear blog de fotos

flodeo logo

Flodeo.com es una página Web que permite a los usuarios crear su propio blog de fotos, el registro en esta comunidad es totalmente gratis y ofrece de muchas herramientas para la creación de los conocidos blogs en el cual los usuarios tanto dueños como visitantes al blog se enfocan principalmente a las imágenes.

Una vez que hayamos validado nuestro registro ya podemos comenzar a crear nuestro blog o podemos navegar ir dar una mirada a blogs de fotos de otros usuarios de este sitio para tener una idea de cómo podría quedar el nuestro ya que en la página principal se nos muestra una galería aleatoria de blogs pero podemos ir de frente a comenzar el nuestro.

En las pestañas “Mi Flodeo” y “Editar” es donde comenzamos a editar nuestra cuenta, datos personales, las fotos que hemos o iremos subiendo gradualmente, luego solo debemos seguir los pasos que el sistema nos muestra, desde colocar un título al blog hasta subir fotos que es una de las partes más importantes, en la sección de “subir fotos” vemos algunos puntos a tomar en cuenta y es que al ser usuarios nuevos podremos subir solo tres fotos por día.

Dichas fotos deben tener unas dimensiones de 80 por 80 píxeles y un tamaño no mayor a 6 MB, los formatos de imagen que soporta el servidor de Flodeo.com son JPG, PNG y GIF para poder duplicar la cantidad de fotos que podemos subir diariamente tenemos que invitar amigos nuevos a la comunidad además de tener mínimo a cinco usuarios del sitio que nos hayan agregado a su lista de favoritos, esto lo podemos hacer también nosotros es decir marcar blogs de otros miembros a nuestra lista de favoritos los mismo en cuanto a comentar y recibir comentarios de nuestras fotos.

flodeo cuenta

Existe un calendario mediante el cual podemos ver las fechas exactas en las que hemos subido determinadas fotos y el sistema nos da la posibilidad de editarlas, mediante unas flechas en dicho calendario podemos avanzar o retroceder y revisar nuestro historial de fotos.

Como mencionaba en este sitio los usuarios de la comunidad también pueden contactarse de maneras sencillas, una es agregando a un usuario como amigo o marcar su blog de fotos como favorito, también tenemos la posibilidad de tener una lista de no admitidos es decir bloquear usuarios o también es posible ver quién nos ha añadido como amigo a su cuenta.

Esta comunidad dispone también de la herramienta de importación de contactos,  al crear nuestro blog podemos enviar invitaciones a nuestros contactos en cuentas de correo como Gmail.com, Hotmail.com, Yahoo.com, Aol.com, Bol.com y Msn.com en la misma ventana del importador veremos unas instrucciones para utilizar de forma correcta esta herramienta.

Nuestros datos de perfil pueden ser editados en cualquier momento, agregar comentarios y descripciones de nosotros mismos, acceder a datos estadísticos y otra información de nuestra cuenta. Flodeo.com gracias a su entorno amigable y fácil de entender nos permite personalizar el diseño de nuestro blog y publicar información sobre nuestra cuenta, por lo general y solo con ver el nombre “novedades”  del enlace nos daremos cuenta que básicamente lo que hacemos es actualizar e informar a los usuarios del sitio sobre las novedades e información reciente de nuestro sitio.

En la página principal e incluso mientras editamos nuestro blog, el sistema nos muestra en la parte lateral de la página blogs de otros usuarios invitándonos a visitarlos aunque podemos realizar búsquedas de blogs gracias al buscador del sitio. Este portal cuenta con información de su administración, podemos contactar a los propietarios o acceder a la sección de ayuda en la cual encontraremos preguntas frecuentes y en caso no se encuentre la que necesitamos podemos enviar una nueva consulta.

Acceso: Flodeo.com

Guardado en Blogs
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *