Fontex: Descargar fuentes de texto gratis

fontex logo

Fontex.org es un portal Web que nos permite descargar fuentes de texto para nuestro ordenador gratis, tienen en su base de datos una gran cantidad de fuentes que opcionalmente podemos instalar en nuestra PC muy a parte de las que vienen por defecto en el sistema operativo. El servicio nos ofrece dos alternativas: descargar fuentes de texto gratis y también tienen el servicio “Premium” que es de pago.

En la página de inicio vemos mediante gráficos ejemplos aleatorios de las diversas fuentes de texto que podemos descargar con su respectivo nombre, también podemos visualizar las que han sido incluidas en este sitio de forma reciente y un texto redactado con dicha fuente para que tengamos una vista preliminar de cómo se vería en un párrafo.

Tenemos la opción de ver las fuentes de texto mejor valoradas por los usuarios que han visitado esta página, también las más populares y las nuevas. Al elegir una fuente para descargar la página nos muestra el enlace para realizar dicha descarga pero antes de realizar ese proceso podemos utilizar algunos botones que nos muestra una imagen preliminar del texto, cómo se vería en sus diferentes tamaños, incluso podemos probar en tiempo real la fuente escribiendo en una caja de texto cualquier palabra o texto y elegir el tamaño, el sistema nos irá mostrando cómo se ve dicha fuente. En la página de descarga también encontramos la ficha técnica de este recurso y además podemos darle una puntuación.

Existen varias maneras de busca fuentes de texto gratis en este sitio, el buscador interno es una de ellas, en un menú horizontal podemos ver las diferentes fuentes organizadas por orden alfabético y podemos ver en otro menú una lista de categorías de fuentes organizadas por estilos.

Fontex.org además de ofrecer el servicio de descargas gratis de fuentes de texto también nos permite compartirlas con nuestros contactos en comunidades como Digg.com, Del.icio.us, la red social de Facebook.com entre otras más. En la pestaña “Resources”  podemos ver diferentes artículos con información de interés acerca de fuentes de texto, novedades en cuanto a descargas gratis de nuevas fuentes, podemos acceder a páginas o blogs oficiales de los desarrolladores de dichas fuentes.

Esta página tiene una sección de ayuda, aunque puede verse limitada para usuarios de habla hispana debido a que el sitio se encuentra enteramente en idioma inglés sin embargo esto no afecta la tarea de descargar fuentes gratis, los textos son bastante llamativos y hay para todos los gustos. Podemos acceder a este servicio a través del siguiente enlace:

Acceso: Fontex.org

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Fontex: Descargar fuentes de texto gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *