Formspring: Formulario personal para Twitter y Facebook

Formspring.me es una aplicación que nos permite crear un formulario personal mediante el cual usuarios de este mismo servicio o también de las conocidas redes sociales Facebook.com y Twitter.com pueden hacernos preguntas y viceversa, implementar este servicio en dichas comunidades es bastante sencillo, el uso de este servicio es gratuito.

Básicamente el objetivo de Formspring.me es el de realizar y responder preguntas de cualquier tipo, si las hacemos tenemos la opción de mostrar nuestra identidad o en caso contrario mantenernos anónimos. Al recibir una pregunta tenemos varias opciones antes de contestarla como es el de responderla y publicarla, eliminarla si  consideramos que no debe ser pública y podemos además bloquear direcciones IP de usuarios. Estas funcionalidades nos permiten llevar un mejor control de nuestro formulario personal con respecto a las respuestas aprobadas en nuestro perfil.

Actualmente es una de las aplicaciones que más crecimiento tiene tanto en Twitter.com como en Facebook.com. Dentro del portal de Formspring.me podemos buscar usuarios ya sea por el nombre, correo electrónico (aquí podemos realizar búsquedas de hasta 100 contactos por vez) podemos añadir a nuestra cuenta a personas para realizarles preguntas o viceversa mediante el formulario personal.

Podemos configurar nuestra cuenta, datos personales, el diseño de nuestro perfil, a través de la pestaña “Services”  podemos incorporar este servicio a cuentas en redes sociales como las ya mencionadas Twitter.com y Facebook.com además podemos hacer lo mismo en Tumblr.com y blogger.com. En este mismo apartado Formspring.me nos facilita el código que nos da la posibilidad de integrar este formulario personal también en nuestro blog (en caso tengamos uno)  tenemos opción de editar el tamaño y colores del widget además la página nos muestra una vista preliminar del formulario antes de insertarlo en nuestro sitio.

Este formulario personal es visto de forma negativa por algunos usuarios de Twitter.com y Facebook.com con respecto a la privacidad ya que el sistema es simple: te realizan una pegunta y respondes pero este punto puede regularse gracias a las funciones que brinda la aplicación como verificar, aprobar o rechazar y bloquear IP de usuarios no gratos así podemos dejar que se muestren las respuestas y preguntas que consideramos pertinentes.

Formspring.me puede tener varios usos tanto personales y dependiendo del usuario puede ser con fines profesionales siendo en cierta forma un canal de comunicación entre usuarios de algún servicio que estemos ofreciendo en Internet. Podemos probar esta herramienta mediante el siguiente enlace:

Acceso: Formspring.me

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *