Forobeta: Foro de información y ayuda para bloggers

forobeta logo

Forobeta.com es un foro de creación relativamente reciente, lleva seis meses en Internet pero rápidamente ha ido creciendo tanto en usuarios como en información e implementación de diferentes subforos. El contenido lo generan los propios usuarios y está dirigido principalmente a bloggers principiantes o conocedores ya del movimiento de la blogósfera y se comparte información y ayuda para quienes tengan uno o más blogs.

Este foro está creado en base a la aplicación para foros vBulletin, una de las características de Forobeta.com es que tiene implementado el sistema iTrader el cual permite dar una calificación en lo subforos de comercio que tiene el foro, el funcionamiento es simple aunque puede no serlo para quienes nunca hayan utilizado este sistema. Existe información de ayuda al respecto en la sección “Foro”  el cual cuenta con el manual “iTrader” es utilizado para dar una calificación positiva, negativa o neutral cuando los bloggers del foro realizan entre sí compra y venta de reseñas, enlaces, dominios, blogs o trueques.

Este sistema es de gran ayuda ya que permite tener una referencia sobe la fiabilidad de determinado usuario cuando surge una propuesta de negocio, la calificación que le hayan colocado usuarios en anteriores movimientos de compra y venta nos ayuda a elegir con quién hacer negocios y con quién no. Algo importante es que no debemos confundir el sistema iTrader con el sistema de reputación que también está implementado en el foro, básicamente la reputación depende de los aportes y colaboraciones que hagan los usuarios al foro y  seguir las reglas de convivencia dentro de la comunidad.

La información y ayuda para bloggers está disponible en varios temas relacionados a la creación y rentabilización de blogs como optimización de un blog para los diferentes buscadores, entre el más requerido Google.com, también podemos ver información acerca de diferentes sistemas de publicidad para ganar dinero con nuestros blogs, de momento los más populares en Forobeta.com es Adsense de Google.com e Infolinks.com aunque están abiertos otros temas con datos y experiencias de los usuarios con sistemas como Hotwords.com, Backlinks.com y otros.

forobeta

Los Bloggers también tienen un espacio en el cual pueden ofrecer sus servicios, o por el contrario solicitar redactores, también se puede solicitar u ofrecer trabajos relacionados al diseño de logos y temas para blogs en plataformas WordPress.org o Blogger.com, lo mismo se puede realizar con los servicios SEO.

La información como en todo foro, esta organizada por subforos, en el caso de Forobeta.com vemos “Forobeta” que contiene secciones para presentaciones de nuevos usuarios y sus respectivos blogs, nuevos o reorganizados, nuevos diseños, dentro de este apartado también vemos la sección de “Off Topic” en la cual se tocan temas que no tengan que ver necesariamente con la temática del foro, se puede hablar de temas variados, existe también la sección de retroalimentación en la cual los usuarios pueden exponer y debatir sobre asuntos relacionaos a la comunidad, quejas, reclamos o sugerencias.

En la sección “Publicidad” encontramos los subforos relacionados a sistemas de publicidad, comercio entre miembros del foro, también encontramos información y ayuda sobre pagos electrónicos ya sea para cancelar o recibir dinero de otros bloggers por determinado servicio o realiza compras en tiendas virtuales.

Encontramos también la sección “Blogs” en la cual los bloggers comparten datos de ayuda sobre conocidas plataformas prefabricadas para la gestión de blogs como WordPress.org, Blogger.com y otros sistemas de gestión de información.

Una de las secciones que también aportan buena información y ayuda para bloggers es el de “recursos”  en dicho apartado vemos subforos para temas como optimización que básicamente orienta su contenido a temas SEO, existen subforos orientados al diseño gráfico, hospedaje Web con importantes datos acerca de empresas de hosting y registro de dominios, también vemos la sección de “Herramientas” en la cual los usuarios del foro aportan herramientas Online para optimizar u obtener información de nuestros blogs. Existe el subforo de tutoriales los cuales  también son aportes de los miembros de Forobeta.com para un buen manejo de los diferentes programas y sistemas Online orientados a la mejora de nuestros blogs.

Forobeta.com tiene un entorno y diseño agradable el cual fue concebido en base a la colaboración y opiniones de los usuarios, como todo foro seguirá teniendo mejoras de forma constante. La información de ayuda para bloggers se presenta al margen de los subforos ya mencionados en un listado de los 7 últimos temas comentados o publicados en el foro, es importante enfatizar que gran parte del contenido de ayuda que encontrarán los nuevos usuarios ha sido y es gracias a sus miembros y por supuesto la administración de Forobeta.com.

El registro y acceso a la información es gratuito, Esta comunidad  tiene cuenta en la red social de Twitter.com y tenemos la opción de seguir sus actualizaciones y novedades mediante dicho servicio de mensajería. Podemos acceder a este foro mediante el siguiente enlace:

Acceso: Forobeta.com

Guardado en Foros
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *