Fotolog: Crear Fotolog y compartir fotos

fotolog

Fotolog.com es un portal creado para la publicación de fotos en páginas con el formato que tienen los blogs, tiene características propias de una red social y un blog. Una red social porque el servicio está orientado a compartir  fotos con una inmensa cantidad de usuarios alrededor del mundo con los cuales se puede contactar de manera rápida y las características de un blog es por el proceso para la creación del perfil y páginas con fotos del usuario pero en este caso mayor relevancia tienen las fotos y el texto provienen en su mayoría por los comentarios.

El servicio de Fotolog.com fue lanzado en mayo del 2002 y ha sufrido grandes cambios desde aquél entonces convirtiéndose hoy en día en uno de los sitios de publicación de fotos con mayor popularidad a nivel internacional.

El proceso de registro es sencillo, una vez dentro el usuario puede subir una foto por día y por una cuestión de seguridad se debe introducir la contraseña de la cuenta, a la foto que el usuario sube puede agregarle un texto descriptivo con relación a la mencionada imagen y debe especificar al menos una cuenta de correo de algún contacto para que pueda ser enviada.

Una limitación pero obviamente con sus ventajas es la de servicios de pago dentro de esta comunidad, el más difundido es el de “Gold Camera” que permite subir más de una foto por día además de tener un tiempo ilimitado para editar la descripción de la imagen, un usuario común solo dispone de 30 minutos para realizar algún cambio en dicho texto.

fotolog-perfil

Se puede acceder a un calendario en el cual podemos ver las fotos que han sido subidas en nuestra cuenta y la fecha en que se realizó. Para comenzar a ampliar la red de contactos existen diversas formas y una de las más conocidas es la importación de contactos a través de invitaciones por correo electrónico, otra manera sencilla es la de acceder al nlace que nos permite ver a los usuarios miembros de la comunidad y que pertenecen a la misma región.

De forma más práctica se puede utilizar el buscador de miembros.

Existen otros servicios de pago en Fotolog.com como la tienda de regalos  virtuales, existe una gran variedad de diseños y temas los cuales pueden enviarse a determinado usuario previo pago, dicho regalo vendría a ser una especie de tarjeta virtual con un diseño personalizado son comúnmente conocidos como “Flodos“.

En la comunidad de Fotolog.com existe un sistema de votaciones el cual muestra una lista con los miembros con mayor número de votos, también existen los grupos ordenados por categorías a los cuales el usuario puede hacerse miembro o también crear un nuevo grupo.

Uno de los servicios gratuitos pero que supone una gran ventaja que puede ser de mucha utilidad si se utiliza bien es la publicación de anuncios clasificados, el proceso de publicación de un anuncio es sencillo ya que solo hay que seguir los pasos que el sistema tiene para realizar su publicación.

Desde hace un tiempo se ha visto el crecimiento de una llamada “tribu urbana” conocida como “Floggers” que no es más que una moda conformada por un grupo de la comunidad de Fotolog.com y con usuarios concentrados mayormente en Argentina, las principales características de dichos Floggers son la forma de vestir, la música que escuchan y su peculiar filosofía lo cual les ha valido ser blanco de duras críticas pero por otro lado también tienen sus adeptos quienes los llegan a contratar para participar en eventos de diversa índole.

El uso de Fotolog.com está sujeto a normativas y condiciones con el fin de regular el tipo de material que es subido al servidor de esta red, con esto se busca evitar la proliferación de fotos para adultos o imágenes que puedan ser consideradas abusivas o que puedan herir la susceptibilidad de miembros de esta comunidad.

Acceso: Fotolog.com

Loading Facebook Comments ...

11 Comentarios en “Fotolog: Crear Fotolog y compartir fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *