Google Wave: Integración de servicios y tecnologías de comunicación

Google Wave es un nuevo producto de Google.com y hace unos días se ha realizado la presentación de lo que podrá ser un nuevo sistema de integración de servicios en Internet que avanza a medida que las tecnologías de comunicación lo vienen haciendo en este caso Google Wave, podemos encontrar un video algo extenso y en inglés pero muy gráfico y comprensible que explica los diversos usos que ofrece wave.google.com.

Para comprender un poco ante qué tipo de servicio estamos básicamente podríamos decir que Google Wave integra varios de los servicios que tiene Google.com como Gmail.com en teoría se trata de combinar el servicio de mensajería instantánea y el correo electrónico sumando a ello herramientas como el compartir fotos, documentos, características que ofrecen redes sociales como Facebook.com incluso funciones propias de un blog en Blogger.com todo ello en tiempo real.

google-wave

En la conferencia anual para desarrolladores organizada por Google I/O se pudo ver demostraciones en una versión Beta de Google Wave funciones similares a Twitter.com por esa razón es que se habla de la integración de la mensajería instantánea pero no es lo único, la interfaz que presenta este servicio se ve bastante completo, se muestra también cómo otros contactos pueden revisar las acciones realizadas por otros anteriormente e incluso realizar modificaciones en caso se traten de documentos o archivos similares los que pueden ser fotos, videos y mapas.

Un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con Google Wave es el arrastrar y seleccionar fotos desde el escritorio de nuestro ordenador y luego arrastrarlos hasta la ventana del navegador y automáticamente incorporarlas a Google Wave, otra característica que ofrece es la de redactar un documento y en caso  una palabra esté mal escrita se despliega un menú con opciones de la palabra correcta. Hablando del servicio de Chat, digamos que tratamos de comunicarnos con una persona en otra parte del mundo y que habla en otro idioma pues Google Wave permite realizar una traducción en tiempo real de la conversación.

Google Wave permite incorporar API al igual que se puede hacer hasta ahora con el servicio de RSS. Las acciones realizadas en cualquiera de las funciones que tendrá disponible pueden ser grabadas con el fin de poder realizar ediciones de una manera más fácil ya hace posible  reproducir y poder ver todo lo que se realizó al crear un documento, esto permite también ver cambios realizados por   otros usuarios en dicho documento.

El servicio de correo electrónico está disponible en todo momento mediante una ventana que avisa al usuario si tiene mensajes no leídos. Google Wave también puede ser incrustado tal y como se hace con los videos de servicios como Youtube.com dentro de otros portales Web o blogs, es posible imaginar cómo resultará esta herramienta pero por el momento solo es cuestión  de esperar ya que el objetivo es cambiar la manera en que las personas se comunican y comparten archivos por Internet en la actualidad.

Hasta hace unas horas  existían invitaciones para la versión Beta aunque estaban  restringidas, de momento solo queda esperar a que sea oficialmente lanzado para el libre acceso de los usuarios a Google Wave, como mencioné al inicio podemos ver un video informativo que grafica el uso de esta herramienta e través del enlace a continuación:

Acceso: Google Wave

Guardado en General
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *