Gratisprogramas: Descargar programas y recursos gratis

Gratisprogramas descargar programas gratis

Gratisprogramas.org es un portal de descargas, la cantidad de programas y recursos que podemos encontrar en esta Web es bastante amplia y dichos recursos se encuentran organizados de acuerdo a nuestra plataforma o sistema operativo, existen otras aplicaciones para dispositivos móviles y similares. Podemos registrarnos aunque no es requerimiento obligado para descargar recursos en este portal Web que además es gratis.

Un punto a tomar en cuenta al descargar programas y recursos gratis en esta página es que éstos se encuentran alojados en servidores como Rapidshare.com, Gigasize.com, Megaupload.com entre otros sitios de almacenamiento de archivos. Gratisprogramas.org nos facilita el enlace directo para descargar los mencionados recursos.

Los enlaces ubicados en el menú principal del sitio nos llevan a los subforos de la categoría correspondiente, es decir si elegimos ver programas para Linux veremos el subforo creado para dicha plataforma. En este punto está claro que el sitio cuenta con un foro de discusión el cual organiza su contenido de acuerdo a los programas y recursos y su tipo, para participar activamente de dicho foro es necesario un registro previo.

En la portada vemos un listado de títulos de programas y recursos para descargar gratis y que han sido incluidos en Gratisprogramas.org de manera reciente, antes de acceder a alguno de ellos vemos breves datos como su categoría, el usuario que ha subido el enlace de descarga y los comentarios recibidos. Por otro lado este portal de descargas nos permite acceder a programas y recursos de acuerdo a su tipo o categoría las cuales están disponibles en el menú lateral, algunas de estas categorías son programas de audio, controladores, diseño, Internet, Messenger, utilitarios, recursos para programadores, seguridad y redes, móviles entre otros más.

Al hacer Clic en determinada categoría la página nos muestra desde lo más reciente los programas y recursos disponibles para descargar gratis, mas abajo encontramos un listado de categorías de programas Freeware y Shareware. En la página de descarga de cualquiera de los programas y recursos en cuestión la página nos muestra una detallada descripción del Software en cuestión, sus características y funciones además de requerimientos técnicos y además de descargar podemos comentar, darle una puntuación, reportar mal uso del servicio e incluso contactar vía mensaje privado con el usuario que subió el enlace.

El sitio cuenta con un buscador, podemos elegir criterios para la búsqueda como juegos, programas, música y películas. En caso estemos registrados podemos administrar nuestra cuenta escribiendo temas y colocando enlaces para descargar. Gratisprogramas.org es un sitio Web desarrollado bajo la plataforma de WordPress.org por lo que si se trata de administrar nuestros datos y publicaciones de enlaces se trata el entorno de trabajo será familiar para algunos y desconocidos para otros sin embargo no es muy difícil entender el funcionamiento del editor, solo hay que escribir un título adecuado para el enlace de los programas y recursos que vamos a publicar y redactar la información que sea necesaria.

Si con esto no basta podemos acceder a la sección de “publicar programas” en la cual vemos instrucciones claramente especificadas mediante texto y gráficos acerca de cómo realizar esta tarea.

La página se encuentra en idioma español, el servicio es gratis y es una buena opción tanto para descargar programas y recursos como para publicarlos y contribuir con esta comunidad, podemos acceder a dicho portal de descargas mediante el siguiente enlace:

Acceso: Gratisprogramas.org

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *