Hormiga: Descargar programas, juegos y recursos gratis

hormigas logo

Hormiga.org es un portal en español que permite a los usuarios descarga programas, juegos y recursos en diferentes categorías gratis. Para acceder a este servicio  no es necesario llenar formularios de registro ya que una de las características y ventajas del sitio es que las descargas son directas, al elegir un programa para descargar el sistema no nos abrirá nuevas ventanas o enlaces a otros servidores, directamente podemos comenzar a descargar los instaladores del Software en cuestión para nuestro ordenador.

En la página de inicio podemos ver una lista de programas en diferentes categorías ya sean aplicaciones, juegos, recursos y demás para descargar gratis y que Hormiga.org ofrece al usuario como recomendados. Veremos en dicha pantalla una pequeña imagen preliminar de dichos Software y una breve descripción de los mimos. Hay que destacar que los programas y recursos abarcan gran diversidad de temáticas y eso lo veremos a continuación.

En la barra lateral del sitio podemos ver las categorías de programas, juegos y recursos para descargar en Hormigas.org y con sus respectivas subcategorías, podemos mencionar las siguientes: Antivirus para PC, recursos de audio, aplicaciones relacionados a la educación y ciencias, empresas y negocios,  encontramos también un apartado con aplicaci0nes orientadas al hogar y ocio, podemos acceder también a recursos orientados a temas informáticos y tecnología como programas y aplicaciones de diseño y edición de fotos e imágenes, una de las categorías más  extensas  es Internet en donde podemos descargar programas y recursos dirigidos a diferentes ramas de la red de redes. No podía faltar la sección de juegos con varias subcategorías acorde a las necesidades y gustos de cada usuario, existen otras categorías como Multimedia, programación, utilidades que van dirigidos a personas dedicadas al desarrollo de Software y mantenimiento de equipos y por supuesto recursos para Webmasters.

hormigas

Al acceder  a un enlace perteneciente a una categoría la página muestra un cuadro bien organizado con un listado de programas relacionados a la subcategoría que elegimos, el sistema nos muestra el título, descripción, tamaño en MB de la aplicación y una pequeña imagen del Software, para proceder con la descarga de uno de estos programas damos clic en el título y ya podemos descargar el programa, lo mismo se aplica en todas las categorías como juegos, recursos para ordenadores, Internet y demás. En dicha página de descarga veremos también enlaces a otros programas relacionados al que estamos descargando, como una opción a gusto de cada usuario.

Regresando por un momento a la página principal de Hormiga.org encontramos una barra horizontal en la que se muestran datos estadísticos, para ser más precisos esta Web nos indica la cantidad exacta de programas, juegos y recursos que contiene en cada una de sus categorías lo cual nos dá a los usuarios una idea de cuánto podemos disponer en este portal de descargas gratis.

Hormiga.org pertenece al Grupo Publispain, la interfaz que presenta es bastante limpia y realizar una descarga es directa tal cual, esto nos ahorra tiempo y nos permite un acceso más rápido a los programas, juegos y otros recursos de la Web totalmente gratis. El sitio cuenta además con una zona de contacto que opcionalmente podemos utilizar para enviar sugerencias, comentarios, quejas  o aportes al sitio.

Acceso: Hormiga.org

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *