Identi: Servicio de microblogging en español

Identi.ca es un servicio de microblogging en español que funciona de forma muy similar al servicio de mensajería Twitter.com y de la misma forma que éste los mensajes que pueden ser publicados tienen un límite de 140 caracteres. Este servicio es de distribución libre y tiene como una de sus características principales el poder  crear grupos de usuarios o unirse a uno ya existente y de cualquier temática.

La interfaz se encuentra en idioma español y podemos integrar este servicio a una dirección de correo electrónico ya sea en Jabber/Gtalk mediante los cuales podremos recibir mensajes, también tenemos la opción de configurar nuestra cuenta para poder recibir mensajes de texto desde Identi.ca a nuestro móvil, además este servicio es compatible con el servicio de Twitter.com y la red social de Facebook.com.

Veremos que existe el importador de contactos vía correo electrónico de esta manera podemos incrementar el número de seguidores de nuestra cuenta en este servicio de microblogging en español, también podemos gestionar a perfiles de otros usuarios a los que estamos suscritos o a los que nos tienen agregados a su cuenta.

Identi.ca nos permite realizar búsqueda de personas en esta comunidad, podemos hacerlo colocando el nombre o Nick, de la misma forma tenemos la opción de buscar avisos y grupos de usuarios. Este servicio de mensajería instantánea en español ofrece a los usuarios la posibilidad de crear un sistema de microblogging propio y el cual tendrá la licencia GNU Affero General Public License version 3.0 la cual es de distribución libre.

Identi.ca además de mostrar nuestros mensajes publicados y las de otros usuarios dentro de nuestra lista este servicio también nos permite mantener contacto mediante mensajes privados, podemos administrar dichos mensajes tanto los enviados como los recibidos. Este servicio cuenta con una sección de ayuda, la información se encuentra en idioma ingles pero de igual forma nos permite comprender mejor el funcionamiento de este servicio y sus diferentes características.

También podemos seguir las actualizaciones de contactos o grupos vía Feed, gracias a la interfaz  y diseño del sitio podemos ver nuestros datos en todo momento incluyendo la cantidad de suscriptores que tenemos y a los que estamos suscritos, nuestros grupos y podemos también ver el de los demás usuarios. Este servicio de microblogging en español también dispone de un pequeño mapa que se ubica a un lado de la página y nos indica nuestra localización geográfica y la misma información podemos ver en el perfil de nuestros contactos.

Acceso: Identi.ca

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *