IFTTT – realiza tareas automáticas desde la web

Pon la web a trabajar para ti con IFTTT

IFTTT es una herramienta imprescindible para todos los que trabajamos seriamente en la web. Una de las razones para usar IFTTT es para lograr hacer más cosas en menos tiempo.

IFTTT - realiza tareas automáticas desde la web

Para esto se usa una serie de scripts, llamados “recetas” (=receipts). Por ejemplo, supón que cada vez que escribes un tweet quieres que también se publique en Facebook. Para eso solo tienes que entrar a tu cuenta, y desde allí elegir el tipo de regla específica para esa acción. Hay cientos de reglas o recetas, así que tienes que recorrer el sitio para poder encontrar la que encaje con lo que buscas.

Otra de las funciones de IFTTT es realizar acciones o tareas dependiendo de que se cumpla una condición. Por ejemplo cuando es una determinada hora de la noche podemos hacer que IFTTT ponga en modo silencio nuestro teléfono móvil. O cuando lleguemos a nuestro trabajo podemos indicarle que registre la hora de llegada.

Dependiendo de nuestra necesidad vamos a encontrar seguramente alguna receta – regla o tarea que realice lo que necesitamos.

Enlace: IFTTT

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *