ImageShack: Subir y administrar imágenes de forma gratuita

imageshack-logo

Imageshack.us es un portal Web de alojamiento de imágenes, fue lanzado en el 2003  y actualmente es uno de los servicios de hospedaje de archivos de forma gratuita con mayor popularidad en Internet, los usuarios no registrados pueden utilizarlo de forma restringida sólo para subir imágenes al servidor y obtener el código para poder incrustar la imagen en otros sitios como foros o blogs, el usuario registrado dispone de muchas más herramientas y funcionalidades.

El registro es sencillo, el minuto que toma solo termina al recibir en nuestra bandeja de entrada un mensaje de confirmación con un enlace mediante el cual ya podremos estar dentro del panel de control de la cuenta, así encontramos una interfaz bastante simple y fácil de usar, esto es ventajoso ya que la página se encuentra disponible de momento en idioma inglés pero comprender el funcionamiento no es nada difícil.

Se nos presenta un menú horizontal con enlaces a todas las herramientas para administrar imágenes como son Widgets y Plugins que en algunos casos es necesario instalar para poder realizar algunos procesos, “My Image” es fácil deducir que en este apartado es donde el usuario puede comenzar a subir fotos desde el ordenador con las opciones de darles una determinada dimensión así como añadirle tags o “etiquetas” a la imagen.

imageshack-images

Las imágenes pueden ser utilizadas para crear álbumes de fotos, slideshows, una nueva herramienta disponible es la de crear libros de imágenes en formato PDF, las imágenes subidas al servidor de Imageshack.us tienen tres tipos de código para poder ser insertado y están clasificados por códigos para foros, sitios Webs o para ser enviadas vía correo electrónico. Las imágenes subidas  pueden ser eliminadas de la cuenta del usuario en cualquier momento que éste decida hacerlo caso contrario permanecerán alojadas por tiempo no definido aunque podrían ser eliminadas del sistema en caso no se cumplan las normas de uso.

Las imágenes no deben superar el tamaño de 1.5 Mb y los formatos permitidos son jpg, jpeg, png, gif, bmp, tif, tiff y swf. Dentro de la comunidad de usuarios de este servicio de hospedaje de imágenes también existe la posibilidad de mantenerse en contacto o contactar a otros usuarios a través del menú “friends” y mediante las opciones buscar por nombre de usuario o por dirección de correo electrónico podemos añadir un usuario a nuestra lista de amigos.

Para el caso de los videos la interfaz en la que se administran y se suben a la cuenta es igual a las imágenes pero para ello es necesario antes instalar la barra de herramientas de imageshack.us disponible en la pestaña “tools” (herramientas). Cualquier usuario puede acceder al blog oficial de este portal para mantenerse al tanto de las actualizaciones, noticias u otros datos relacionados con el servicio.

En la parte baja de la página se encuentran enlaces con información técnica del servicio, soporte técnico, se puede reportar abuso en cualquier momento además de otros servicios de marketing y publicidad nos ofrecen un formulario de contacto con l0s administradores del sistema.

Imageshack.us dispone de un servicio “Premium”  no hace falta decir que se trata de un servicio de pago opcional que ofrece muchas ventajas y beneficios con respecto al servicio regular pero esto ya queda a elección de cada usuario y sus necesidades.

Como dato adicional cualquier persona miembro de la comunidad puede navegar por las diferentes galerías de fotos e imágenes categorizadas por sección anime, wallpapers, sección de arte, avatares y fotos de paisajes y naturaleza, la cantidad y variedad de imágenes que podemos encontrar en este apartado es excelente y además podemos dejar un comentario sobre cualquier imagen que dicho sea de paso están organizadas por categorías en cada apartado.

Acceso: Imageshack.us

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *