Imo: Servicio de mensajería instantánea Online

Imo.im es un servicio de mensajería instantánea Online que se ofrece como una alternartiva a las conocidas aplicaciones como MS Messenger o incluso otros servicios similares como Meebo.com, eBuddy.com ente otros. Imo.im tiene algunas características que hace que destaque entre sus páginas similares. Lo primero que hay que destacar es que este servicio es gratuito.

Este servicio de mensajería instantánea Online tiene una interfaz bastante simple y que nos invita a conectarnos a cuentas de correo y otros servicios de mensajería de una forma rápida, algo que no puedo dejar pasar por alto es que este servicio de mensajería además de los conocidos servicios como Yahoo.com, Aim.com y Google Talk también nos ofrece las alternativas de conectarnos a nuestra cuenta de Skype.com mediante el cual podemos realizar video llamadas sin necesidad de instalar la aplicación en nuestro ordenador.

Podemos conectarnos además a redes sociales como MySpace.com y Facebook.com, por defecto el sitio se mostrará en idioma ingles pero podemos cambiar esta configuración y cargar la versión en español, entre algunas funcionalidades de este servicio de mensajería instantánea Online está la opción de abrir la ventana de diálogo en otra o bien podemos tener la ventana con nuestra lista de contactos en la misma página de Imo.im.

Este servicio también nos permite personalizar los colores de nuestra ventana de diálogo, podemos enviar comentarios a los administradores del sitio  e incluso subir fotos a nuestra cuenta mediante este servicio de mensajería instantánea. Ya en la ventana de diálogo podemos cambiar nuestro estado  a disponible, ocupado, invisible o también colocar un estado personalizado. Al pasar el puntero del  mouse por los nombres de nuestros contactos veremos sus datos al desplegarse una ventana y en caso dicho contacto se encuentre conectado también podemos ver la foto de su perfil.

En Imo.im también podemos crear a través de la sección “sesión” anuncios personalizados los cuales una vez terminados podrán ser vistos por otros usuarios de este servicio, en la pestaña de ayuda de la misma sección se explican las instrucciones para poder realizar este proceso.

Imo.im además de se un servicio gratuito de mensajería instantánea Online nos ofrece algunas herramientas como algunas que ya hemos mencionado, otra es la de “tablero blanco” o “Whiteboard” que es tal como su nombre lo indica: un tablero en blanco que nos permite realizar diagramas, dibujos utilizando herramientas básicas y sirve también como editor de texto. todos los diseños que ralicemos podrán ser vistos en tiempo real por nuestros contactos.

Este servicio también cuenta con un blog oficial en el cual se publican entradas a manera de tutoriales en el que podemos ver  entradas acerca de las características de Imo.im y cómo utilizar sus herramientas, dicho blog no se actualiza frecuentemente más bien se hace cada vez que se incorpore alguna novedad o mejora en el servicio.

Acceso: Imo.im

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Imo: Servicio de mensajería instantánea Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *