Infojobs: Ver ofertas de empleo

infojobs logo

Infojobs.net es un servicio en Internet que ofrece a los usuarios ver ofertas de empleo en las diferentes ramas que existen en el mercado laboral actual, este servicio tiene dos planes: gratuito y Premium y está orientado a candidatos en busca de empleo y también permite a las empresas utilizar este portal como medio para reclutar personal. Por el momento Infojobs.net está disponible solo para España, Italia y Brazil, es un punto a tener en cuenta.

La interfaz de la página y la organización de su contenido nos permite ver ofertas de empleo de varias formas, podemos realiza búsquedas de ofertas de acuerdo a la región y la categoría, vemos también un listado de ofertas de trabajo destacadas así como una barra horizontal y otra vertical  con enlaces a empresas que actualmente se encuentran en búsqueda de profesionales para sus diferentes puestos vacantes.

Infojobs.net dispone de una zona de registro para usuarios en busca de ofertas de empleo, en este punto es el cual se ingresan datos personales, académicos y profesionales creando de esta manera un Currículum Vitae virtual dentro de esta página además el registro de los usuarios supone mayores beneficios, tenemos opción de recibir ofertas y novedades laborales en nuestro correo electrónico y por otro lado las empresas pueden registrarse para publicar ofertas de empleo y a su vez poder ver los Currículum de los usuarios que se han dado de alta en este portal. En la página de registro existen dos enlaces que nos permiten dejar comentarios acerca del funcionamiento o servicio del sitio y por otro lado podemos ver información de ayuda en este proceso.

Como mencioné líneas arriba en la página de inicio se muestra un listado de ofertas de empleo destacadas pero más abajo los usuarios podemos ver otra lista de ofertas poniendo en primeros lugares a las más recientes, dichas ofertas brindan datos esenciales como el puesto propiamente dicho, la localización y el nombre de la empresa. Una característica que podemos destacar de Infojobs.net es que dispone de un mapa virtual que nos permite ver ofertas de empleo de acuerdo a la ubicación, en dicho apartado también encontramos una “nube de etiquetas”  las cuales son palabras que describen un puesto de trabajo, el tamaño de la fuente de dichos textos nos darán una idea de qué puestos son los más buscados por los usuarios, el mapa virtual también cuenta con un buscador que nos permite colocar criterios como el puesto de trabajo que buscamos  y la localización. En cuanto a las empresas, también existe una herramienta que permite publicar ofertas de trabajo en el mapa.

Vemos en la barra lateral del sitio una lista de canales organizados por ramas profesionales, en dichos canales podemos ver ofertas de empleo, datos sobre la situación  económica en el sector en el cual nos encontremos ubicado por ejemplo vemos un promedio de los salarios que se pagan a los trabajadores información sobre empresas de acuerdo a su rubro y también encontramos información sobre cursos, seminarios y otras actividades con fines académicos.

La página de Infojobs.net permite a los usuarios ver diferentes maneras de encontrar trabajo, por empresa, por categoría y ubicación o podemos realizar búsquedas ingresando un puesto en especial. La cantidad de empresas que buscan profesionales hasta ahora ya suman más de 13 mil y los usuarios que utilizan el servicio se elevan a la cifra de más de 80 mil. Con este crecimiento esperamos que este portal de búsqueda de empleo se extienda por territorio latinoamericano en poco tiempo.

Este portal cuenta además con un blog oficial que nos permite ver novedades, noticias, servicios e información de actualidad en el ámbito laboral, existe también un apartado con información de ayuda para los usuarios y un enlace con datos sobre Infojobs.net. Podemos acceder a esta página Web mediante el siguiente enlace:

Acceso: Infojobs.net

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *