Issuu: Convertir documentos PDF en revistas virtuales

issuu logo

Issuu.com es una herramienta Online gratuita que permite a los usuarios convertir documentos en formato PDF a revistas virtuales, hay que llenar el formulario de registro previamente luego podemos comenzar a utilizar esta útil herramienta. La particularidad de Issuu.com es que una vez terminado el proceso de conversión podemos ver nuestro documento con todas las características de un archivo en flash sin necesidad de realizar modificaciones al contenido y estructura de la información.

Convertir documentos PDF en revistas virtuales es un proceso simple pero es necesario llenar datos con los cuales el documento podrá ser identificado y ubicado por los demás usuarios, el sistema nos da varias opciones en cuanto al tipo de formato que tendrá el archivo como puede se: libros virtuales, catálogos, diarios, manuales y además le asignaremos una categoría. Tenemos la opción de restringir nuestra revista virtual regulando el nivel de privacidad, de esta forma podemos elegir si los demás usuarios del servicio pueden acceder y descargar nuestro documento o también habilitar los comentarios entre otras opciones.

Los archivos PDF los podemos subir desde nuestro ordenador o desde una dirección URL, para poder gestiona nuestros document0s solo debemos acceder al apartado “My Library”  en el cual podemos ver nuestros archivos, crear carpetas y organizar las revistas virtuales por categorías o tipos.  El servicio de Issuu.com también nos permite crear o unirnos a un grupo de usuarios dentro de este portal con gustos afines, también podemos utiliza el servicio   de mensajería para mantener contacto con otros usuarios que podemos añadir a nuestra lista de amigos.

issuu

Este sistema no solo nos permite convertir documentos PDF en revistas virtuales y similares, podemos acceder al código que nos permite incrustarlo en nuestro blog o página Web, incluso podemos descargarlo a nuestro ordenador y ver algunos datos estadísticos del documento. Esta herramienta nos facilita el enlace directo al archivo y como beneficio adicional podemos acceder a videotutoriales que nos ayudan a comprender de forma sencilla y gráfica el manejo de esta herramienta.

Issuu.com nos deja navegar a través de  sus diferentes apartados gracias a los cuales podemos ver los trabajos realizados por el resto de usuarios de esta comunidad, vemos gran cantidad de diseños los cuales podemos comentar, ver la cantidad de páginas que contiene, podemos descargar dicho diseño entre otras herramientas que nos proporciona este sistema están la suscripción vía Feed y también tenemos acceso a ver documentos del mismo autor.

Podemos navegar a través de las distintas  categorías, los archivos publicados de acuerdo a su antigüedad, los documentos recientes, los mejores votados, podemos ver las revistas más populares o utiliza el buscador del sitio. De la misma forma esta herramienta nos da la posibilidad de encontrar usuarios que por defecto se muestran en la página los que tienen mayor actividad en esta comunidad, también podemos administrar nuestros contactos o los usuarios a los que estamos suscritos, ésta última es una opción que nos permite seguir los trabajos realizados por determinados usuarios.

El servicio que ofrece esta herramienta de convertir documentos PDF en revistas virtuales nos abre una gran cantidad de opciones ya sea para negocios, portafolios, trabajo, todo depende de la necesidad del usuario. Desde la portada del sitio vemos las actividades que se vienen realizando en el momento por otros usuarios o nuestros contactos.

Esta herramienta tiene su propio perfil en Twitter.com de esta manera podemos seguir sus actualizaciones y novedades añadiéndolos a nuestra cuenta. Podemos acceder a esta herramienta Online mediante el siguiente enlace:

Acceso: Issuu.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *