Jaiku: Servicio de mensajería instantánea gratis

jaiku logo

Jaiku.com es una alternativa a los diversos servicios de mensajería instantánea, este caso en particular ofrece características interesantes y que podemos tomar en cuenta, el servicio es gratis y sabiendo que existen servicios como Twitter.com los desarrolladores de este servicio de microblogging ofrecen a los usuarios la opción de integrar este servicio con otros servicios de mensajería instantánea.

El proceso de registro no varía mucho con respecto a otros, en poco tiempo ya podemos comenzar a utilizar el servicio de Jaiku.com, la interfaz nos presenta en primer lugar una caja de texto en la cual ingresamos el mensaje que queremos compartir con los usuaios de nuestra cuenta los cuales no excederán los 140 caracteres, este sistema nos permite ver los mensajes instantáneos de dos maneras: los que publicamos nosotros y los que nuestros contactos publican y podemos ver cualquiera de los dos gracias a las pestañas que se muestran en la página.

jaiku

Este servicio de mensajería instantánea y microblogging tiene incorporado dentro de sus funciones la opción de publicar el lugar en el cual nos encontramos ubicados, ya sea un establecimiento o ciudad, de esta manera nuestros seguidores sabrán además de lo que estamos haciendo, el lugar en el cual nos encontramos. Es necesario menciona que esta función no queda guardada en nuestra lista de actividades sino que es un estado que podemos editar según nuestra ubicación.

El servicio de mensajería instantánea gratis de Jaiku.com dispone de la función de seguir nuestras actualizaciones o la de nuestros contactos vía Feed. Este servicio de microblogging también permite enviar invitaciones a amigos mediante correo electrónico, además podemos gestiona a nuestros seguidores y a los usuarios que hemos agregado a nuestra cuenta.

Jaiku.com ofrece a sus usuarios la opción de crear canales, lo cual viene a ser un grupo en el cual podemos participar junto a otos contactos y siempre orientados a actividades afines, gustos y de temáticas variadas. Este servicio de mensajería instantánea gratis tiene las características de elegir la modalidad en la cual podemos recibir los nuevos mensajes de nuestros contactos, podemos personalizar nuestro perfil añadir una foto a nuestra cuenta.

En caso de ser usuarios nuevos en esta comunidad podemos ver los mensajes publicados recientemente por otros miembros de Jaiku.com, para ello solo tenemos que acceder a la sección “Explore”   este servicio de mensajería instantánea tiene la ventaja de poder incorporar otro tipo de servicios como blogs, videos o incluso integrar el servicio de Twitter.com si tenemos cuenta en dicha comunidad.

Este servicio cuenta con un blog oficial, es posible acceder a nuestra cuenta y recibir las actualizaciones mediante un dispositivo móvil. Jaiku.com fue lanzado en el 2006, actualmente es propiedad de Google.com y supone una alternativa con excelentes ventajas para tomar en cuenta con respecto a otras redes sociales y servicios de mensajería instantánea.

Acceso: Jaiku.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *