Jamendo: Escuchar y descargar música gratis

Jamendo.com es un Sitio Web en el cual podemos escuchar y descargar música gratis, los temas musicales y artistas que encontramos en este portal dan su consentimiento para la distribución gratuita de su material discográfico así que la página no tiene contenido que viole los derechos de autor o podríamos entenderlo así.

Los artistas nos dejan escuchar su música y descargar las canciones, esto puede significar que  probablemente no encontremos música muy comercial actualmente y por el contrario si podamos encontrar música de artistas emergentes que quieren darse a conocer, de hecho son ellos mismos los que tienen la opción de subir a este portal su propia música. Al momento de registrarnos (en caso optemos por hacerlo) el sistema nos deja la pregunta de si somos artistas o usuarios regulares.

En Jamendo.com podemos escuchar y descargar música gratis de varias maneras, podemos realizar búsquedas por álbum, artista, eventos musicales. En la portada podemos ver además noticias relacionadas al ambiente musical, apartados de álbumes destacados de la semana, los más recientes   y encontramos también enlaces a las publicaciones recientes del blog oficial de Jamendo.com.

Al acceder a un álbum musical de determinado artista podemos escuchar sus temas musicales mediante el reproductor online que dispone la página, encontramos herramientas que nos permiten compartir el álbum o cada canción por separado con nuestros contactos en redes sociales como Twitter.com y Facebook.com además tenemos la opción de marcar un artista como favorito o agregar su álbum y canciones a nuestra lista de reproducción en caso seamos usuarios registrados.

Jamendo.com nos facilita un widget que podemos utilizar en nuestro blog o página Web, se trata de una aplicación con la cual podemos reproducir música de esta página Web en nuestro propio blog. Además tenemos la posibilidad de dejar nuestros comentarios y darle una valoración al álbum musical de los artistas que distribuyen su música en este sitio.

Mediante el menú principal de la página tenemos acceso a las 100 canciones más populares, podemos escuchar y descargar cualquier tema musical de este listado, Jamendo.com nos permite acceder a los blogs de los artistas en este sitio además de poder escuchar música a través de la sección de radio Online en donde encontramos varias ordenadas por género musical, de igual forma vemos un enlace hacia el blog oficial del sitio y la opción de suscribirnos al feed.

Este sitio cuenta con un foro de discusión donde podemos participar activamente sin necesidad de pasar por otro formulario de registro, podemos ver los perfiles de todos los usuarios del sitio y mantener contacto vía mensajes privados. Además de escuchar y descargar música gratis podemos participar de esta comunidad como ya hemos visto, existe una sección de reseñas relacionadas al contenido musical del sitio. En el menú comunidad vemos el enlace   “tiempo real” en dicho enlace podemos acceder a un apartado en el cual vemos la actividad que se viene realizando en el foro por parte de los demás usuarios, cada publicación realizada aparecerá de forma automática en la página.

Podemos encontrar mayor información sobre el equipo de trabajo de Jamendo.com y el servicio propiamente dicho, el portal se encuentra disponible en diferentes idiomas como el inglés, italiano, portugués, francés, alemán y algunos más.

Este sitio Web es una alternativa diferente en cuanto a escuchar y descargar música para los usuarios y por otro lado un medio de promoción para nuevos artistas, el servicio es gratis y podemos acceder al mismo a través del siguiente enlace:

Acceso: Jamendo.com

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *