Krikri: Servicio de microblogging para publicar mensajes

Krikri publicar mensajes online

Krikri.es es un servicio de microblogging inspirado en la mundialmente famosa herramienta social de Twitter.com, esta es una alternativa desarrollada por programadores españoles está dirigida a usuarios de habla hispana principalmente, el registro es sencillo y gratuito.

Lo básico que podemos hacer para comenzar a darnos a conocer en este servicio de microblogging es ingresar nuestros datos, una imagen que acompañará los mensajes que comenzaremos a publicar además podemos activar o desactivar las alertas que se envían automáticamente a nuestro correo electrónico cada vez que hay actividad en nuestra cuenta.

Una característica de Krikri.es con respecto a Twitter.com y otros servicios de microblogging es que podemos publicar mensajes de hasta 150 caracteres, la interfaz es similar a la de Twitter.com aunque hay diferencias como la ubicación de enlaces  para editar datos y gestionar nuestros mensajes privados por lo demás veremos en la página los mensajes de los usuarios y los propios en una línea de tiempo vertical, tenemos opción de responder mensajes además podemos elegir si deseamos que las respuestas a nuestros mensajes publicados sean visibles o estén ocultos.

Las herramientas que ofrece este servicio de microblogging las ubicamos en el lado lateral de la página, a través de dicha barra vemos secciones en las cuales se encuentran los perfiles de los usuarios a los que “escuchamos” el cual es un término que se utiliza en Kikri.es, los usuarios que nos siguen son los que “escuchamos” y los que nos siguen son como dije los que nos  “escuchan” aunque en realidad nos leen pero así es el funcionamiento de este servicio de microblogging.

Además de poder publicar mensajes y ver publicaciones de los demás usuarios de nuestra lista tenemos algunas maneras prácticas de comenzar a conocer gente a través de este servicio, en la sección “por conocer” la página nos muestra de forma aleatoria perfiles de usuarios de cualquier país de habla hispana, con un simple Clic podemos añadir a nuestra lista de “escuchando” y viceversa otros usuarios pueden añadirnos a su lista. También podemos utilizar el buscador del sitio, ingresando un nombre o una palabra este servicio de microblogging nos mostrará una lista de perfiles de usuarios relacionados con la palabra ingresada en nuestra búsqueda.

Podemos publicar mensajes y ver los mensajes publicados en todo momento y desde cualquier apartado de esta página. Y de la misma forma que hemos añadido a nuestra lista a determinado usuario podemos dejar de seguirlo accediendo a su perfil y pulsar el botón “no escuchar” además en el perfil de los usuarios podemos ver qué usuarios esuchar y quiénes lo escuchan siendo ésta otra manera de conocer y ampliar nuestra lista de amigos. Krikri.es nos permite suscribirnos al feed de nuestros contactos y al feed en general además de ver información sobre este servicio de microblogging y poder enviar mensajes con sugerencias y comentarios del servicio.

Podemos probar Krikri.es para publicar mensajes y darnos a conocer en esta alternativa a Twitter.com de forma gratuita a través del siguiente enlace:

Acceso: Krikri.es

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *