Lastfm: Escuchar radio Online y videos de música

Lastfm.es es un servicio de radio Online que no solo nos permite escuchar música en Internet, en su portal disponible en español también podemos ver videos de música. El sitio ofrece a los usuarios un catálogo virtual en el cual es posible encontrar todo tipo de información relacionada a artistas y bandas musicales, desde escuchar radio y música hasta ver videos e información de actualidad musical.

lastfm.es

Un punto a tener en cuenta es que para poder escuchar la música que se transmiten en radio Online de Lastfm.es es que hay que ser usuario registrado, existen varias emisoras Online contenidas dentro de este sitio y todas varían de acuerdo al género musical o artista.

Al ubicarnos en una radio podemos dejar que la lista de producción nos permita escuchar la música escogida, al mismo tiempo vemos datos sobre el artista, el reproductor nos ofrece varias herramientas y funciones como la de compartir la radio Online con un amigo mediante correo electrónico, podemos saltarnos de canción  y disponer de herramientas básicas de un reproductor de música. Además de ello el sistema nos presenta n la página enlaces a artistas de géneros relacionados así como radios Online similares, podemos dejar un comentario.

Al tener cuenta en esta comunidad podemos marcar radios en nuestra lista de favoritos, de forma automática en la barra lateral de la página se irán almacenando temporalmente las emisoras y canciones que escuchamos en este sitio.

En Lastfm.es podemos encontrar gran cantidad de música y artistas en diversos géneros y podemos escuchar de forma gratuita las canciones que se emiten en las radios, existen varias formas de ubica géneros musicales o artistas, ya hemos mencionado las más importantes o en todo caso las que este portal destaca.

Tenemos la opción de acceder al apartado de videos el cual tiene similitud con las radios Online del sitio pero aquí encontramos videos, además del video que estemos viendo se muestra una lista de otros relacionados además de enlaces a todos los géneros musicales. Este portal para escuchar radio Online organiza sus emisoras de diferentes formas, encontramos listas de artistas que más han sido escuchados por los usuarios, artistas que van subiendo su popularidad, además las canciones más reproducidas, los temas musicales que más veces han sido marcados como favoritos o que los usuarios han añadido etiquetas en ellos.

Una característica que hay que resaltar de este sitio Web es que podemos ver los eventos programados de acuerdo a nuestra ubicación geográfica, por defecto al acceder a esta sección veremos los eventos como conciertos y presentaciones que se llevarán a cabo en un lugar aproximado o en nuestra misma ciudad, podemos anotarnos, ver cuántas personas miembros de esta comunidad asistirán y otros datos.

La página nos permite ver eventos de acuerdo al género musical del artista o banda que se presentará, podemos además realizar búsquedas o nosotros mismos organizar y publicar la realización de un evento.

Lastfm.es complementa el servicio que ofrece de escuchar radio Online, ver información de actualidad musical y videos con otos servicios relacionados como la posibilidad de descargar de forma gratuita aplicaciones para poder utilizar y escuchar música desde esta Web con mayores funcionalidades, podemos compartir las canciones que escuchamos con nuestros contactos en redes sociales como Facebook.com, Twitter.com o acceder al servicio a través de nuestro iPhone (si tenemos uno).

El sitio cuenta con un foro de discusión, también podemos unirnos a grupos de usuarios creados dentro de esta comunidad. Podemos mantener contacto con otros usuarios gracias al servicio de  mensajería que ofrece este portal. El servicio gratuito de escuchar radio Online en Lastfm.es también deja a disposición algunos servicios de pago, esto conlleva lógicamente a mejoras en algunos aspectos del servicio como la eliminación del límite de cantidad de temas que podemos escuchar, el retiro de determinados anuncios publicitarios, ver qué usuarios han revisado nuestro perfil.

Acceso: Lastfm.es

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Lastfm: Escuchar radio Online y videos de música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *