Todo lo que debes saber sobre la destrucción de documentos

La normativa de las empresas va cambiando. Y aunque antes no se le prestaba mucha atención, la normativa ha cambiado y ahora todas las empresas públicas y privadas deben de destruir toda la documentación que ya no necesiten.

loading...

Tipos de destrucción de Documentos

 

La destrucción de documentos, se produce a distintas escalas. Ya sean destruir papeles a incluso cualquier otro tipo de formato en digital.

Hoy en día la información se guarda en Discos Duros, pendrive, móviles, Tablet, ordenadores, CD-ROM, etc. Así que la destrucción de documentos no solo es necesaria para papeles, sino que es un campo mucho más amplio.

Aunque se haya formateado un Disco Duro, aún es posible recuperar información de su interior, por ello es necesario contar con empresas de destrucción de documentos que son especializadas en hacer desaparecer e incluso destruir los discos duro, de tal forma que sea imposible recuperar cualquier tipo de información de su interior.

Una vez destruido la información, es importante que la empresa de destrucción de documentos, nos dé un certificado donde garantiza la correcta eliminación de todos los documentos.

Realización de los Servicios de Destrucción de la Documentación

Existen muchas empresas de destrucción de documentos, pero recomendamos SDSglobal.

Las empresas de destrucción de la documentación entregan unos contenedores de seguridad donde se depositan toda la información que se desea ser destruida.

Luego el personal de SDSglobal recoge esos contenedores y los transporta de la manera más segura, hasta las instalaciones donde serán destruidos. Estos vehículos de transporte son muy seguros y están geolocalizados, verificando que la información llega correctamente desde la empresa hasta el lugar donde se van a destruir.

Una vez en las instalaciones de la empresa de destrucción de los documentos, será destruido todo tipo de información. Las instalaciones suelen contar con sistemas de grabación 24 horas. Y una vez destruida dicha información se emitirá un certificado de destrucción.

 

Normativas en la eliminación de información

 

En la ley Española existen una serie de normativas que se deben de cumplir a la hora de eliminar la información de una empresa. Estas normativas son:

ISO 27.001

Esta normativa fomenta las actividades de protección de la información en las empresas y organizaciones, mejorando así su imagen y generando una confianza frente a terceros.
UNE 15713

Las empresas que se dedican a la destrucción de documentos deben de utilizar esta normativa como referencia para indicar los niveles de seguridad ofrecidos.

ISO 9001
Esta normativa certifica la gestión de la calidad y es aplicable a cualquier tipo de organización, da igual el sector o la actividad.

Así que cuando vayan a contratar los servicios de una empresa de destrucción de la información, deben de tener en cuentan que cumplen estas certificaciones. Así se garantiza la profesionalidad del servicio.

 

Otros Servicios

 

De manera puntual las empresas se suelen hacer expurgos. Ya que las empresas a veces se quedan sin espacio para seguir guardando información. De tal manera que las empresas de destrucción de documentos como SDSglobal pueden de manera puntual realizar una limpieza de documentos y material que la empresa ya no necesita para seguir funcionando y trabajando. Este tipo de trabajos se suele realizar una vez al año y siempre con la supervisión de un responsable de la empresa, para garantizar que la información que se desea eliminar, no se necesitará en un futuro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: