Los mejores videojuegos de los 80

Algunos jugadores profesionales o amateurs opinan que los juegos de ahora son los mejores por la calidad, el diseño y por ser cada vez más reales virtualmente hablando. Sin embargo, hay otros que expresan que los de los años 80, 90 son los que realmente valen la pena. Por ello, hoy te traemos los mejores videojuegos de los 80.

Descubre cuáles son los mejores videojuegos de la década de los 80

Donkey Kong: entre los videojuegos de los 80, este fue estrenado exactamente en 1981 por la empresa Nintendo. Los creadores dejaron a un lado la fabricación de barajas de cartas con el fin de dedicarse a todo un mundo de pixel. Una de sus primeras obras se transformó en uno de nuestros favoritos.
Tetris: este es considerado como uno de los mejores videojuegos de los 80 por ser atemporal, además, es interminable. La idea fue de Alexei Pajitnov y no era complicada, pero sí adictiva desde su lanzamiento y hasta la fecha. Por ello, en la actualidad posee múltiples versiones, como el popular juego de caramelos llamado Candy Crush.
Alex Kidd in miracle world: este es un juego de 1986 y también originario de Nintendo, además, seguro cambió la vida de muchos. Si bien carecía del factor sorpresa, contaba con un proceso de adicción constante, tanto que las personas dejaban la consola encendida para grabarlo.
PacMan (1980): este es un videojuego que no podía faltar en esta lista, puesto que la pelota amarilla con boca revolucionó la vida de los gamers. Básicamente consistía en un laberinto cerrado y una bola amarilla tragaba pequeñas bolitas con la única preocupación de no ser alcanzado por fantasmas.

videojuegos de los 80


Super Mario Bros (1985): no podíamos dejar de lado uno de los mejores juegos de la década de los 80. El diseño de Super Mario Bros es simplemente soberbio; la posición del personaje en pantalla, el movimiento, la velocidad y el diseño de escenario es bastante espectacular.

 

¿Que videojuego marcó tu infancia?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: