Metacafe: Mira y comparte los videos más divertidos de la Web

metacafe-logo

Metacafe.com es un portal web orientado al hospedaje de videos en Internet, esta página fue creada en el 2003 y para el 2006 la popularidad de este servicio de alojamiento de videos se incrementó posicionándose entre uno de los mejores en su rubro.

Registrarse en este portal Web es algo sencillo, obviamente para poder acceder a los servicios que ofrece es necesario validar la cuenta pero es un procedimiento que no tarda más que un par de minutos, su funcionamiento es similar al de otros portales de videos que existen en Internet aunque en Metacafe.com podría decirse que las restricciones en cuanto a algunas categorías de videos no son tan rígidas.

El usuario puede acceder a la función principal de esta página que es el de alojar videos, para ello solo hay que seguir el enlace “submit” o “enviar” si se ha elegido el idioma en español hay que aclarar que esta función está  disponible, luego es cuestión de seguir los pasos del asistente para subir videos, hay que leer algunas pautas que advierten sobre el tipo de video que el usuario está por subir al servidor, el límite máximo que debe permite es el de 100 MB  también se puede subir un video a partir de una dirección URL.

En la página principal del usuario se muestran videos de manera aleatoria pero por tipos es decir el primero es una lista de videos “populares” en diferentes categorías, vemos una breve descripción de los mismos como duración categoría, una breve descripción. Los otros tipos de videos que podemos ver en la portada son “los mejores” videos esto basado de acuerdo a la votación de los usuarios de la comunidad, también podemos listar los videos más vistos y el enlace de “estrellas en auge” que son los videos de usuarios que están siendo votados y las vistas de dichos videos se han incrementado de forma notable y si no queremos complicarnos mucho está la opción de listar todos los videos de forma general.

metacafe-perfil

Igualmente podemos ver un apartado en la barra lateral de videos subidos de forma reciente, en todo momento podemos acceder al buscador de videos para encontrar videos de forma más rápida mediante una palabra o palabras que permitan ubicarlo dentro de la inmensa cantidad de videos alojados en este portal Web. También es posible acceder a canales de videos en los cuales encontraremos diversas categorías a las que podemos agregar dentro de nuestro perfil de usuario.

En el perfil de usuario se puede acceder a la sección de favoritos, en la cual se encuentran los videos añadidos como tales por el usuario, igualmente podemos crear un propio canal de videos, está disponible el servicio de suscripciones además de mensajería que permite tener un contacto mediante mensajes con otros usuarios de la comunidad de Metacafe.com. Una característica de los videos alojados en esta Web es que es posible realizar descargas de los mismos y como no podía faltar también nos ofrecen un código para incrustar videos en otros sitios Web, páginas, blogs, redes sociales.

A medida que el usuario navegue en busca de videos de este portal encontrará sugerencias de videos como los más vistos, otros videos del mismo usuario que subió el video que esté reproduciéndose.

Hay que mencionar que como se dijo líneas arriba sobre la restricción de videos de temáticas no adecuadas para usuarios menores existe la opción de activar un filtro conocido como “filtro familiar” además podemos probar una versión de Metacafe.com de nombre “Metacafe Pro“. El usuario puede acceder a apartados como foros de debate, herramientas disponibles para los asiduos a subir videos, sección de bolsa de empleo en este sitio Web y además cuenta con información de la empresa en sí y sus propietarios además de un blog con información continuamente actualizada.

Sin duda una alternativa interesante para los usuarios aficionados a ver o editar y subir videos a Internet.

Acceso: Metacafe.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *