Minecraft

Entre los juegos de construcción destaca actualmente el Minecraft. Es un videojuego desarrollado por Mojang AB y fue lanzado en el año 2009. Actualmente tiene versiones para Android, iOS, Xbox 360, PS3, Play Station Vita, Play Station 4, Wii, Nintendo Switch, Windows Phone, Windows y Linux. El juego destaca por no poseer un objetivo específico, sino tener varias formas de hacerlo. Hay un sistema de objetivos a cumplir y de logros relativos a la construcción y destrucción de bloques.

Minecraft resulta entretenido por la cantidad de formas que tienes de jugarlo

Hay una serie de objetos tridimensionales que podrás utilizar en Minecraft para construirlos en un patrón tipo rejilla. Los objetos representan elementos naturales como piedras, tierra, troncos, etc. El jugador tiene la libertad de irse desplazando por el ambiente del juego e irlo modificando por medio de la creación de bloques, respetando la rejilla que fue asignada.

En Minecraft hay diversos ambientes; desiertos, selvas, océanos, sabanas, llanuras y más. De la misma manera hay varios animales para elegir; desde ovejas inofensivas hasta Zombies y esqueletos, los cuales aparecen de noche. Cabe destacar que en Minecraft, cada veinte minutos equivalen a un día o una noche. Entre otras criaturas hay unas que explotan al estar cerca del jugador, otras que ayudan en la recolección de bloques y algunos animales domesticables como lobos.

Hay varios niveles de dificultad en Minecraft y todo será en función de la cantidad de criaturas hostiles que se encuentren en el entorno mientras construyes. Hay varios modos de juego también; está la supervivencia, en el cual debes sobrevivir a los ataques de Zombies en horas de la noche. Del mismo modo tienes el modo extremo, en el cual solamente varía el hecho de que si te matan, pierdes todo lo que has construido.

Entre otros modos de juego tienes el creativo, en el cual puedes construir libremente, el modo espectador, para ver el juego sin interactuar y el modo aventura. En este último podrás crear mapas para otros jugadores que estén en línea o para ti mismo. También podrás elegir el modo personalizado de juego. Cabe destacar que actualmente Minecraft se está utilizando como herramienta educativa.

Guardado en Juegos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: