Moourl: Abreviar direcciones URL largas

Moourl.com es un servicio gratuito que nos permite abreviar direcciones URL largas y generar mediante esta herramienta una dirección corta fácil de recordar y la cual también podemos personalizar. Este servicio es bastante simple tanto en diseño como en su función principal pero de mucha utilidad si nos encontramos con direcciones URL o enlaces demasiado extensos como para recordar.

Moourl.com se encuentra actualmente en fase beta pero ya podemos utilizar la herramienta, las instrucciones se encuentran en idioma inglés pero es fácil comprender  ya que nos el mensaje de bienvenida nos invita a colocar en la caja de texto la dirección URL para luego darle clic al botón “Moo!” entonces el sistema nos mostrará la nueva URL que acabamos de abreviar, al probar accediendo al nuevo enlace vemos que nos lleva al mismo sitio Web en cuestión pero con la ventaja de no tener que digitar la URL extensa.

La nueva dirección URL puede ser utilizada de distintas formas ya sea para compartir un enlace dentro de una comunidad o una red social o incluso podemos utilizar la herramienta para abreviar direcciones URL largas y publicarlas en nuestro blog si es que tenemos uno, como mencionaba más arriba el servicio de Moourl.com nos permite además de abreviar enlaces largos de forma automática hacerlo de manera personalizada, en la parte baja de la nueva URL tenemos acceso a abreviar direcciones URL pero utilizando caracteres o palabras que nosotros asignamos.

La nueva dirección URL siempre se mostrará primero con la dirección de este servicio por ejemplo: http://moourl.com/herramientaweb básicamente ese es el funcionamiento de la herramienta, opcionalmente podemos revisar las secciones de ayuda, términos y políticas de uso  o bien podemos enviar un mensaje con nuestra opinión, sugerencia o comentario sobre la herramienta a su dirección de correo electrónico.

Moourl.com tiene también cuenta en Twitter.com así la podemos añadir a nuestra lista de contactos y seguir sus actualizaciones y novedades. Podemos probar este servicio de forma gratuita para abreviar direcciones URL largas a través del enlace a continuación:

Acceso: Moourl.com

Guardado en Recursos
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *