Motionbox: Almacenar y compartir videos con la familia y amigos

motionbox-logo

Motionbox.com es un portal Web para almacenar videos pero de forma más restringida o personal en cierta forma ya que las funciones y herramientas que ofrece están orientados a subir y editar videos para que el usuario los pueda compartir con la familia o amigos que tenga en su lista de contactos dentro de la comunidad.

El proceso de registro es simple y para subir un video por primera vez hay que activar la cuenta, para ello solo tenemos que acceder a un enlace que nos llega automáticamente a la bandeja de entrada de nuestro correo, Motionbox.com ofrece un límite de 750 MB en total de espacio para los usuarios regulares y cada video no debe exceder los 300 MB de espacio los formatos de los archivos que se pueden subir son MOV, MPG, MPEG, AVI, QT, 3GP, RM, WMV antes de iniciar el proceso de almacenamiento el sistema nos da las opciones de permitir que el video sea de acceso libre a todos los usuarios del sitio o también puede ser un video protegido y privado.

La cuenta de usuario puede ser editada en cualquier momento, los datos que se ingresan al momento del registro son los básicos. Posteriormente ya podemos cambiar nuestra contraseña, establecer un reproductor por defecto, nivel de privacidad y otras opciones.

Los videos que sean subidos pueden ser almacenados en fólderes los cuales pueden ser creados y administrados en el apartado “Manage Folders” dentro de esta sección hay dos tipos de folder que podemos crear, los que están destinados a videos para ser reproducidos en un navegador en Internet o los que almacenan videos para dispositivos móviles.

motionbox-perfil

Aquí veremos algunas instrucciones y sugerencias para poder subir los videos de forma correcta en el caso sean para móviles. Desde la página principal podemos tener acceso a enlaces de videos, los que tenemos agregados como favoritos, nuestras listas de reproducción, etiquetas, también el sistema nos muestra  algunos datos como la capacidad que tenemos libre a medida que vayamos alojando videos, datos estadísticos como la cantidad de veces que han sido vistos nuestros videos o cuántas veces han sido utilizados los códigos para incrustarlos en otros sitios Web, este dato es relativo ya que dicha opción de incrustar los videos depende del nivel de privacidad que el usuario permita tener a un determinado video.

En la sección de “contactos” podemos añadir o eliminar usuarios, el sistema nos permite añadirlos en dos categorías ya preestablecidas que son “amigos” y “familia” para hacerlo solo debemos colocar el nombre de la persona y su dirección de correo electrónico aunque el primer datos es opcional.

Motionbox.com ofrece a los usuarios un sistema de almacenamiento ilimitado, mayor tiempo de reproducción por video y otras ventajas adicionales mediante una membresíaPremium”  la cual es de pago, esta opción es de mucha utilidad pero también queda a elección del usuario y si sus requerimientos así lo exigen pero de cualquier forma la cuenta gratuita puede ser más que suficiente para la mayoría.

Este sitio de alojamiento de videos está disponible desde el 2006 a la fecha, podemos encontrar otros productos en la parte baja de la página, información para los usuarios, acceso al blog oficial del portal.

Para poder navegar y ver videos de otros usuarios podemos utilizar el buscador, colocando cualquier palabra o término relacionado al tipo de video que estemos buscando encontraremos una lista de resultados y de esa forma probar la calidad de video, la velocidad e incluso obtener el código de los videos para añadirlos a blogs, redes sociales o páginas Web.

Acceso: Motionbox.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *