Obolog: Crear y publicar blogs

Obolog.com es una comunidad que ofrece el servicio gratuito de crear y publicar blogs en Internet, para la creación de un blog en este portal debemos registrarnos y asignarle un nombre a nuestro blog que vendría a ser algo así: http://nombredeblog.obolog.com con una sola cuenta podemos crear hasta 6 blogs y la capacidad de almacenamiento que nos ofrece es de 100 MB.

El editor de entradas de Obolog.com nos ofrece herramientas básicas para una correcta redacción, tenemos acceso al código HTML de la entrada que estemos redactando, podemos agregar fotos y videos además de activar o desactivar la publicación de comentarios por parte de usuarios visitantes a nuestro sitio. Tenemos opción de guardar en borrador la entrada de nuestro blog para su posterior publicación.

Mediante el enlace “Organizar” ubicado en el menú principal del sitio vemos opciones para ver datos estadísticos, podemos administrar los mensajes enviados a nuestra bandeja de entrada así como los comentarios recibidos en nuestras entradas publicadas, de igual forma podemos gestionar las imágenes subidas a nuestro blog.

Obolog.com es un servicio que al igual que blogger.com o WordPress.com nos permite crear y publicar blogs de forma gratuita sin embargo no es tan completo como los otros mencionados, aún así es uno de los servicios de creación de blogs con mayor popularidad debido a su fácil uso y aunque nos deja usar herramientas básicas podemos crear y encontrar en la comunidad excelentes blogs cualquiera sea la temática.

El entorno de trabajo es simple e intuitivo, además de crear y publicar entradas en nuestros blogs Obolog.com ofrece otros servicios complementarios como la descarga gratuita de su barra de herramientas disponible para navegadores Firefox, Internet Explorer, Safari entre otros. Dicha barra de herramientas nos permite acceder desde nuestro navegador a la búsqueda de blogs en Obolog.com o Google.com, podemos acceder al servicio de noticias de esta comunidad, tenemos acceso a las cuentas oficiales de este portal en redes sociales como Facebook.com y Twitter.com, también cuenta con acceso a la sala de Chat de la comunidad de bloggers de este servicio.

En  el apartado “directorio” vemos las entradas publicadas de forma reciente por otros usuarios en sus respectivos blogs, en la portada del sitio encontramos secciones como blogs destacados, recomendados y en la parte lateral del sitio vemos enlaces a las noticias recientes relacionadas al servicio de esta comunidad, igualmente vemos las fotos y videos subidos recientemente por los usuarios.

En Obolog.com podemos crear y publicar blogs además el sitio dispone de un apartado de ayuda, cuenta con un blog oficial y cuenta propia en Facebook.com mediante la cual podemos seguir las actualizaciones y notas relacionadas al servicio. El sitio se encuentra en idioma en idioma español además podemos marcar blogs en nuestra lista de favoritos así como añadir usuarios a nuestra lista de amigos en nuestro perfil.

Acceso: Obolog.com

Guardado en Blogs
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Obolog: Crear y publicar blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *