Octopop: Comunidad para hacer amigos y conocer personas

octopop logo

Es.octopop.com es una comunidad concebida al igual que otras redes sociales con el objetivo de hacer amigos y conocer personas, este portal que en sus inicios tenía el nombre de Gazzag.com también permite hacer contactos con fines profesionales y de negocios. Podríamos decir que funciona bien tanto para amistad y encuentros como para contactos profesionales.

El primero paso por supuesto es el registro que consta de tres pasos, primero ingresaremos datos personales, una foto para nuestro perfil y es en este punto en el cual especificaremos si lo que buscamos es hacer amigos y conocer personas, personales y relaciones o si lo que buscamos son contactos para negocios. En el segundo paso del proceso de registro podemos comenzar a añadir y ampliar nuestra red de amigos importando contactos en cuentas que podamos tener en otras redes sociales como Orkut.com, Friendster.com, Hi5.com, MySpace.com y otros más. Lo mismo podemos hacer pero importando contactos vía correo electrónico ya sea de Gmail.com, Hotmail.com, Live.com y una lista más amplia de servicios de correo electrónico.

En el tercer paso el sistema nos invita a participar de alguna comunidad de usuarios ya creada dentro de esta red social en la que podemos hacer amigos, conocer personas ya sea por el motivo por el cual nos hayamos registrado. Dichas comunidades están orientadas a grupa usuarios con los mismos gustos y aficiones teniendo así mayor posibilidad de contactar gente que se adecue a nuestro perfil.

octopop

Hay que mencionar que estos datos para el proceso de registro no necesariamente los debemos llenar en el momento, podemos saltar uno de estos tres pasos y completarlo en otro momento, sobre todo el segundo y el tercero.

En la página principal de nuestro perfil podemos ver de forma aleatoria personas miembros de esta comunidad y que se ubican dentro de nuestro país. Es.octopop.com nos ofrece a los usuarios múltiples herramientas como el muro en el cual podemos publicar un mensaje con un máximo de 2000 caracteres, podemos marcarlo como privado, editar la fuente o colocarle emoticones. La página nos muestra qué usuarios nos han visitado en los últimos tres meses o en las últimas 24 horas.

Una herramienta que encontramos en esta red social es la de poder integrar este servicio a nuestra cuenta en el servicio de mensajería instantánea en Messenger, también podemos ver cuántos usuarios se encuentran en línea. La interfaz de nuestro perfil podemos editarla a nuestro gusto con las herramientas que nos proporciona esta red social, además tenemos a disposición la posibilidad de subir videos de Youtube.com, publicar fotos y configurarlas.

Los blogs que podemos crear dentro de esta comunidad para hacer amigos y conocer personas tiene las herramientas básicas para publicar un artículo, podemos elegir si los usuarios que nos visiten pueden dejar comentarios o no.

Cual sea la finalidad para la que hayamos creado nuestra cuenta en esta comunidad siempre podemos invitar amigos, aprobar a quienes nos hayan enviado una solicitud de amistad o podemos utilizar el buscador de contactos. Entre las diversas herramientas de Es.octopop.com se encuentra la posibilidad de calificar usuarios, de esta manera podemos aportar con nuestra valoración al ranking de los Top 20 usuarios de la comunidad, de manera personal también  podemos dejar que nuestras fotos sean calificadas y ser ubicadas dentro de una posición en el ranking.

Esta comunidad tiene una página anexa orientada exclusivamente a encontrar pareja, es necesario llenar un pequeño formulario de registro, dicho apartado de Es.octopop.com está dirigido a personas en busca de pareja, el servicio es gratuito cuenta con salas de Chat y otras características comunes en este tipo de páginas de encuentro.

Aquí podemos conocer personas tanto para asuntos de negocios o hacer amigos, las herramientas y características del sitio nos permiten participar activamente de los grupos, invitar amigos a utilizar este servicio además de poder sacar provecho a la creación de blogs y la subida de videos a nuestra cuenta  (al margen de las fotos) el muro nos permite hacer saber a nuestros contactos lo que estamos haciendo o simplemente dejar mensajes, en nuestro perfil podemos también regular nuestro nivel de privacidad.

Es.octopop.com supone una excelente alternativa en cuanto a redes sociales ya que no solo se limita a que el usuario pueda hacer amigos sino también conocer personas y profesionales para iniciar proyectos y negocios en Internet.

Acceso: Es.octopop.com

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Octopop: Comunidad para hacer amigos y conocer personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *